Discografia Almah

Genero: Power Metal

Almah es una banda de Brasil, creada por el actual vocalista de Angra (Edu Falaschi) en el 2006.

Al ser el mimso vocalista de Angra naturalmente comparten caracteristicas ambos grupos pero aun asi Almah tiene un sonido muy distingible que lo aleja de la otra banda, mientras Angra es mucho mas experimental y progresivo, Almah tiene un enfoque mas veloz y agresivo ofreciendonos asi un estilo de Power Metal excelente que si bien es muy melodico no pierde la potencia en las guitarras y la bateria.

Afortunadamente tambien Edu Falaschi lleva a su voz por caminos que no habiamos escuchado en Angra logrando que sea una experiencia bastante completa que nos muestra una cara distinta de un viejo conocido.

Es tambien de destacar el gran trabajo que realizan todos los otros musicos, si bien no tenemos al hiper virtuoso Kiko Loureiro, los guitarristas Marcelo Barbosa y Paulo Schroeber tocan increiblemente bien, mostrandonos hermosas y memorables melodias junto a potentes e intrincados riffs que demuestran su gran tecnica con el instrumento y gran capacidad para la composicion.

Por el momento este grupo solo cuenta con 2 CD’s, si bien ambos comparten muchos elementos puedo notar que el primero “Almah” es un tanto mas melodico mientras que “Fragile Equality” es mas pesado y con una produccion mas robusta que no se limita a usar elementos sinfonicos.

En “Almah” escuchamos algo asi como el Power Metal que estaba ligado al Thrash Metal en donde la musica es mas directa sin tantos arreglos pero con eso logran cosas fabulosas, y “Fragile Equality”da un brinco al Power Metal moderno en donde abundan los teclados, los momentos sinfonicos, asi como tomar prestados elementos de generos mas extremos como los blast-beats en la bateria y guitarras con tonos mas graves y riffs mas veloces.

Pero no por lo anterior digo que su primer trabajo sea malo de hecho es todo lo contrario ambos son geniales discos de Power Metal que al igual que Angra son una catedra de como se debe tocar la guitarra y de lo que se puede lograr con la voz.

En general un grupo super recomendadisimo que estoy seguro fascinara a los amantes de este genero.

Almah – Almah (2006)
DOWNLOAD!!!

Almah – Fragile Equality (2008)
DOWNLOAD!!!

Anuncios

12 Respuestas a “Discografia Almah

  1. ahuevoo muy buena banda la neta tengo el ultimo disco y ssi la neta esta perroo sigue asii wee
    la netat rifas sas d ratoooomenn

  2. Gracias por el aporte…solo conocía el disco homónimo de la Banda, el cual me gustó mucho. Espero k este disco sea tan bueno o mejor k ese. Y pa los que critican tanto a Edu, cantar no solo se trata de llegar a tonos agudos…es mucho más k eso, a veces cansa escuchar tanto cantante chillón, que en los graves ni se escuchan… es mejor un cantante k se puede desenvolver en varios registros y aporta interpretación k llegue a la gente…no sólo técnica…sino Alma!

  3. si mis fuentes no me fallan está banda saco nueva producción este año espero q la subas man.
    Me encanta tu blog, desde q empezé en el metal(hace poco más de 3 años) fué el primer blog que descubrí y desde entonces ha sido mi favorito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s