Discografia System Divide

Genero: Melodic Death Metal

System Divide es una banda formada en el 2008, por Sven de Caluwé ( Vocalista de Aborted) y por su esposa Miri Milman ( Vocalista que llego a participar en la banda Israeli, Orphaned Land).

Afortundamente este proyecto no es una aberracion como Unsun en donde participaba un ex-integrante de Vader y Dies Irae junto a su esposa, System Divide es algo mas bien similar a una version melodica de Aborted con el ocasional uso de la voz femenina que le termina de dar un toque muy interesante.

La musica es brutal con constantes blast-beats, un tono de guitarra pesado, complejos riffs, solos muy interesantes y por supuesto la genial voz de Sven de Caluwé que varia de guturales muy profundos pertenecientes al grindcore hacia una forma un poco mas aguda muy particular de el.
En cuanto a la parte melodica de sus sonido, esta por supuesto la voz de Miri Milman que tiene un estilo agudo y limpio que cuando entra libera la tension del sonido para despues dar cabida nuevamente a secciones mas pesadas, es importante mencionar que no se usa descaradamente la presencia de su voz y generalmente hay un muy buen balance en quien lleva el liderazgo de las canciones, en algunos momentos incluso cantan al mismo tiempo dando un efecto bien interesante.

Hasta el momento solamente han sacado un album “The Conscious Sedation” con el que estan dando a conocer esta mezcla tan buena de generos que estan realizando, en lo personal me agrado bastante este proyecto porque tiene una gran calidad en la composicion de canciones y se usan correctamente los elementos con los que cuentan, a los que les guste Aborted definitivamente tienen que checar esto, aunque tambien me recuerda este proyecto a The Agonist en el que se sigue un estilo mas o menos similar. Bastante recomendable estoy seguro que muchos tracks les pareceran interesantes.

System Divide – The Conscious Sedation (2010)
DOWNLOAD!!!

Video Oficial de la Cancion – The Apex Doctrine


DOWNLOAD!!!

6 Respuestas a “Discografia System Divide

  1. ka tal!!!!!!!! pues la mera verdad el gurpo lo esuche por casualidad sin conocer a aborted… pero ubo algo ke me parecio extraño y a la vez interesante del grupo…. me gusta el hehco de ke cambinan pasajes muy pesados con tonos melodicos y hasta sonidos futuristas… me gusto anke no me gusta para nada el metalcore… hasta eso su combinacion no se me hiso aberrante como otros grupos ke meten voz femenina muy melodica… ubo un tiempo ke decian ke hacian “melodic death metal/gothic metal” y hasta eso si le tiran mucho al gothic en sus letras… lastima ke se me borro el disco y veme aki bajandolo otra vez valedor gracias!!!! el track me mas me gusta es (N)etter y ese tonod e teclado al fina ke cala y ese discurso al final de la cancion… de esos grupos ke sin ser grandes sienan muy distinto… buen aporte

Responder

