Discografia Luciferion


Genero: Death Metal

Luciferon es una banda procedente de Suecia formada en 1993 por Michael Nicklasson (guitarra), Peter Andersson (bateria) y Wojtek Lisicki (vocalista/guitarrista).

Apesar de que el lugar de donde provienen es famoso por su sonido de Death Metal Melodico (In Flames, Dark Tranquility, etc) Luciferion nos entrega un sonido mucho mas brutal que el de sus compatriotas, con características mas similares a las encontradas en América.

Su primer LP “Demonication (The Manifest) ” tiene toda la energía que encontrábamos en los primeros discos de Death Metal, la producción un tanto sucia, veloces blast-beats y un tono de guitarra muy característico de esta época similar al usado en las primeras producciones de Cannibal Corpse o Deicide.

Retomando esta comparación con Deicide tienen muchas similitudes, como la temática de las canciones fuertemente satánicas y la combinación de voces graves y agudas. Aunque por otra parte nos muestran que no están totalmente alejados de la escena de su país principalmente con la adición de solos de guitarra muy ticónicos y melódicos donde salen a relucir las influencias que tienen de los grupos Europeos.

Esta combinación de la brutalidad Americana y la belleza Europea dan como resultado un genial disco de Death Metal sumamente original, que estoy seguro encantara a los fanáticos del genero.

Despues de “Demonication (The Manifest)” pasaron por un larguisimo periodo de silencio y no fue hasta el 2003, 9 años despues de su primera produccion, que volvieron a lanzar un nuevo material llamado “The Apostate”.

En este álbum llevaron al siguiente nivel lo que habían logrado en su pasado trabajo, esta vez con una producción clara como el cristal, una mejorada composición de canciones y una exacerbada técnica en los instrumentos, hacen de este una producción de en sueño.

En esta ocasión tendremos mas presente la parte melódica de la música con la implementación de teclados y ciertas voces limpias, mientras que la parte mas brutal de la música sigue totalmente presente con poderosos riffs y maniáticos Blast-beats.

Aun así el elemento mas importante que hay en “The Apostate”es la parte progresiva que fue adherida a su música, los cambios radicales que hay dentro de las canciones, los patrones extremadamente complejos que siguen los instrumentos, los imposibles solos de guitarra y las alteraciones del tempo hacen que sea un viaje musical impresionante, si alguna vez han escuchado Psypheria tendrán una idea mas clara de lo que encontraran en este disco.

Desafortunadamente este no es un disco “completo” ya que solo los primeros 5 tracks del disco son asi de geniales, despues de eso tenemos un horrendo cover de Celtic Frost y mas tarde todas las canciones que se encuentran en su demo del ’94 que si bien estas ultimas siguen siendo excelentes canciones de Death Metal de la vieja escuela rompen con el ritmo que llevaba el disco. Aun con esta gran falla del album sigue siendo grandioso y merece totalmente ser escuchado.

Despues de “The Apostate” el grupo se separo debido a que Wojtek Lisicki no se sentia agusto con el nombre del grupo porque a su parecer no deberia de estar asociado con ninguna forma de religion, a mi parecer una decision muy exagerada tomando en cuenta las letras de las canciones y que si ese era el gran problema hubiera bastado con cambiar el nombre.

La extraña carrera de Luciferion, asi como la forma en la que fueron lanzados sus discos, la rápida desaparición del grupo y lo complejo de encontrar información sobre ellos, les gano un estado de culto dentro del Death Metal, esto es interesante desde el punto de vista de que pocas personas llegaron a escuchar estos trabajos y tenemos algo unico en nuestras manos, pero al mismo tiempo es algo bastante triste que estos discos con una calidad tan alta no llegaran a un grupo mas grande de personas.

En conclusion un grupo totalmente recomendable que apesar de su erratica carrea y su poca cantidad de material, cada cancion merece ser escuchada una y otra vez. Descarga Obligada!!!

Luciferion – Demonication (The Manifest) (1994)
DOWNLOAD!!!

Luciferion – The Apostate (2003)
DOWNLOAD!!!

Anuncios

5 Respuestas a “Discografia Luciferion

  1. Hola kannon, pues sólo quiero decir que está muy chido tu blog (tengo poco de conocerlo), en particular me gusta porque pones reseñas, en mi caso me pareció interesante la reseña de la discografía de Luciferion, acabo de escuchar su primer disco y sí, es muy buena música, gracias por el aporte.

    /Adriana//

  2. Hace tiempo que visito tu blog, me da mucho gusto que hayas vuelto con energias a subir nuevo material. Conocia esta banda por un cover que hicieron de Metallica,pero cuando me disponia a buscar material de ellos la busqueda era un poco frustrante y desistí en esas ocasiones. Gracias por los discos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s