Discografia The Agonist


Genero: Melodic Death/ Metalcore

The Agonist es una banda canadiense formada en el 2004 y liderada por la bellisima vocalista Alissa White-Gluz.

Con tan solo dos discos estan convirtiendose en una banda cada vez mas importante por la gran calidad de su musica que mezcla elementos de diversos generos y por supuesto por la versatilidad de Alissa White que parece tener una cantidad ilimitada de rangos vocales.

Su primer disco “Only Once Imagined” esta mucho mas encaminado al metalcore y le falta algo de brutalidad pero a pesar de esto tiene algunas canciones muy destacables como “Rise And Fall” y “Business Suits And Combat Boots”.

Pero el verdadero potencial de la banda se ve en “Lullabies For The Dormant Mind” un avance abismal comparado con su anterior disco, desde la primera canción te das cuenta de que esto es otro asunto muy diferente, infinitamente mas progresivo y pesado que su primer album, la vocalista ataca con un millon de voces distintas y cientos de capas que duplican su voz, cambios radicales de tempo, elementos sinfonicos, la bateria mucho mas potente y los riffs de guitarra super complejos hacen de este disco un especimen sumamente raro pero al mismo tiempo genial.

Viendo las fotos de la vocalista casi parece imposible pensar que ella sea la que emita tremendos rugidos, desde la voz limpia y el vocal fry, hasta los growl’s y shriek’s ella sabe hacer todos, verdaderamente impresionante.

Yo se que muchos criticaran a este grupo por que es Metalcore y me diran no se cuanta estupidez de que me vendi y no se que mas se les ocurra, como sea no me importa, este grupo es buenisimo y vale la pena que lo escuchen, especialmente el segundo disco esta extremadamente recomendable.

The Agonist – Only Once Imagined (2007)
DOWNLOAD!!!

The Agonist – Lullabies For The Dormant Mind (2009)
DOWNLOAD!!!

30 Respuestas a “Discografia The Agonist

  1. Antes que nada, muy buen blog, en verdad te felicito por las aportaciones y los comentarios que pones, en algunos no coincidimos, pero en la mayoría si. Sigue asi.
    Por otro lado, completamente de acuerdo con lo que escribes de The Agonist, muy buena banda y excelente vocalista, además de hermosa, canta increible! Muy recomendable para los que no los conozcan, sobre todo el último disco.

  2. Ahhh claro…yo ya había tenido la posibilidad de checar Lullabies For The Dormant Mind y me di cuenta de que era un gran disco a pesar de su género.
    Realmente si vale la pena, que bueno que lo posteas para que otras personas puedan checarlo

  3. Pos ya había escuchado el primer disco y me quede fascinado, gracias a ti el segundo, por cierto muy buena banda o al menos a mi me ha gustado mucho, y vaya que si que es bellisima Alissa juju…
    En fin si la neta si, sean abiertos con otros géneros y pos no todo el metalcore esta mal este es un claro ejemplo y pos la neta hay que darse su oportunidad de escucharlos no es perdida de tiempo…
    En fin si muchas gracias Kanon gran aporte junto con Viraemia y en verdad que gran versatilidad de voces de la lindisima Alissa…

  4. Tienes razòn, habremos de aquellos que piensan que esta banda entra en otra categoria que dista del metal, muy buenas voces, muy linda la chamaca, mucha presencia de ella, pero a final de cuentas es core(de muy buena calidaD).

    Y si son del estilo MTV y si son mainstream, y algunos no nos gusta eso, pero como dices, que no te importe.

    Gracias por las demas discografias, para esta “paso”.

  5. hermano, muy bien por esta banda, lo que no solo es metalcore, tiene mucho mucho de death, cuajjjj..escapa del psiquiatrico….buen metal, mano, paz

  6. excelente blog sinceramente tus comentarios son d mucha ayuda porq luego en otros blogs suben y namas le ponen etiquetas d genero pero es dificil darle una sola etiqueta a grupos asi son d mayor ayuda un comentario personal aunque t la rayen despues… gracias descargando

  7. Que onda kannon yo de nuevo este grupo toca chido la verdad y ademas de que es buena musica la voz femenina le da un estilo aun mas agradable no crees en fin saludos chido por el aporte

  8. yo no se por que se quejan tanto del metalcore, es un buen genero aunque no les guste, y bandas como the Agonist lo han demostrado, buenos aportes.

  9. a mi tambien me encanto el grupo, la unica critica que tengo esque no siempre canta gutural y le quita un poco el sello, pero aun asi estan super buenos

  10. Primero que nada, muchas felicidades por tu blog, es uno de los mas completos que hay sobre el tema del Metal, tambien para agradecer mil veces por las aportaciones, tienes muy buen material, y bueno…estoy de acuerdo contigo, la voz de esta mujer es impresionante, la banda es buenisima y vale la pena escucharlos, muchas gracias, y un saludo, shinato.conspiracy@hotmail.com

  11. gracias por el disco….. me gusta el blog buenisimas reseñas y concuerdo contigo es una banda dificil de clasificar, pero es cierto ke entran en el metalcore, no se si son los mejores, pero por lo poco ke he escuchado suena bastante distino………… mo se si pudieras subir algo de after forever, si no los has escuchado te los recomiendo, son del estilo de epica pero un poco mas rockeros y aveces diferentes de todas esas bandas de symphonic metal gracias por los aportes

  12. soy Vickmetal y quiero agradecer este material que me volvió a la vida,yo escucho todo tipo de metal valiendome verga si es death core grind, el propósito es rockear pues soy rocker desde que tengo memoria gracias a unas tias hippies setenteras, ahora tengo 41 y sigue el metal andando, mil gracias

  13. Muchísimas gracias por los grandes aportes que das, sinceramente e descargado demasiada music por medio de tu blog! pero de lo que e descargado aquí lo que mas me a gustado son los 2 trabajos de The Agonist!, por que nunca los había podido encontrar…

  14. alissa es una preciosura y el metal que realizan es muy bueno, tuve la oportunidad de verlos en vivo y de verdad son magnificos de seguro que alissa es mejor que angela gossow ademas es mas bella

  15. Kanon ya has de haber oido mucho esto, pero te lo vuelvo a decir, que buen blog amigo, y en serio. The Agonist es una excelente banda, fui a su concierto en Mexico y en vivo esta Alisse aparte de preciosa esta gruesa en su forma de cantar.

  16. Yo otra vez, hay un grupo llamado SCAR SYMETRY, si no lo has escuchado, esta super recomendable, esta dentro del progresiv deth metal. Saludos.

  17. komo puede ser ke una MUJER TAN HERMOSA pueda hacer semejante voz? y para mi el hecho de ke pueda kantar asi la hace aun mas hermosa

    pd. muy buen blog felicidades sigue asi!!!

  18. yo no entiendo a los que dicen que esta banda es de las tipo mtv. a cual mtv se refieren??? en la de latinoamerica seguro que no,yo no veo este tipo de bandas en mtv de esta region. ademas los que se quieren hacer los capos hablando de melodeath citan a arch enemy todo el tiempo,eso si que suena comercial!! será death melódico si pero hasta tiene solos rockeros,cosa que the agonist no.

  19. Hola kanon muy buena banda ya la conozco aunque solo por casualidad la escuche muy buena me gusta mucho su originalidad y como apesar de que no lo aparenta es una buena vocalista y cualquiera podria pensar que no es tan pesada la banda pero para mi es melodic death metal cada fanatico tiene una vision diferente de los generos es inrrelevante ya que hay banda que superan esas barreras y solo se dedican a lo importante hacer buena musica.

  20. este grupo es mi favorito y eso que pues principalmente escucho melodic death, pero este grupo es un ejemplo claro de que hay primero que explorar antes de cerrarse hacia algún genero.

    gracias Lord por esta discografía.

    ah! y ellos ya están preparando nuevo album, pinta bastante bien.

Responder

