Discografia Pettalom


Genero: Gothic Metal

Pettalom es una banda Brasileña formada en 1997, con un solo disco en su haber se han convertido en una banda de culto dentro del Gothic/Doom Metal.

El sonido de Pettalom es una combinación de música clásica, Opera, pasajes acústicos, algo de Folk y las caracteristicas clasicas del Gothic Metal de ser oscuro y tener las voces femeninas y masculinas dentro de las canciones.

El resultado de esto es verdaderamente sobresaliente, encontraremos canciones melancolicas con mucha experimentacion en cuanto al uso de las distintas voces, teclados e instrumentos acusticos asi como buenos riffs de guitarra y geniales solos para mantener las cosas interesantes.

Apesar de que la produccion del disco no tenia todo el presupuesto necesario, todo se escucha lo suficientemente claro e incluso creo que el factor de la produccion no tan perfecta le da un poco mas de misticismo al disco.

Tambien las letras son bastante buenas, de forma un tanto poetica y romantica critican a la religion y a la iglesia catolica, asi como tambien hablar sobre la tristeza, soledad, muerte, etc.

Verdaderamente es un gran disco y se los recomiendo bastante, tiene muchos elementos que lo hacen ser innovador y distinto a otros grupos, seria genial poder ver que lanzaran un nuevo disco ya que tienen mucho talento que podrian seguir explotando.

Pettalom – The Wine Of The Night (2001)
DOWNLOAD!!!

*Notas Importantes:
1.- Mil gracias al usuario que me recomendó este grupo, realmente son muy buenos🙂

8 Respuestas a “Discografia Pettalom

  1. Este disco lo escuche hace mucho tiempo y es sin duda de mis favoritos, sin embargo, que les paso? por que ya no han sacado nada, es una pena que solo se queden en este disco.
    En fin, gracias por ponerlo en el blog.

  2. uno de los mejores discos de gothic doom que he escuchado se los recomiendo bastante supero la era de lo calmadito por toques clasicos y armoniosos super recomendado pero falta otro disco para que si sea la discografia completa se los agradeseria mucho si lo cosiguiera yo se los publicaria para que oigan la buena musica que es el !METAL¡ el rock trasendiendo de generacion en generacion

  3. Hola, este disco lo he vuelto a escuchar después de tiempo y me vuelve a parecer como en esa época un buen disco de gothic metal (gothic/doom para no confundirlo con el otro 'gothic metal'), lo único que nunca me convence es la voz femenina, quizá si no sonara tan 'operática' (esa voz es de otro disco, no encaja con la voz masculina ni con la música)… pero en fin, lo que me gustaría saber es si es verdad lo siguiente: según la página metal-archives.com, este grupo lanzó el año pasado (2009) un nuevo trabajo:

    http://www.metal-archives.com/release.php?id=260353

    Quisiera saber si es verdad y si se puede conseguir. Quiero escuchar el disco para ver si se corrigió la voz operática del primero o si cambiaron de estilo.

    Saludos,
    David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s