Arcturus Discografia


Genero: Atmospheric Black Metal / Progressive Metal / Avant-garde

Arcturus es una banda de Noruega formada en 1987 con el nombre de Mortem, aunque fue hasta 1990 cuando empesaron a utilizar el nombre de Arcturus. Cabe señalar que el nombre proviene de una de las estrellas mas grandes conocidas por el hombre, para que se den una idea de lo masiva que es esta estrella, su radio es 26 veces mas grande que el Sol (checa esta comparacion), despues de ese pequeño dato inecesario (y nerd) ahora si les platico de la musica.

Su primer disco fue “Aspera Hiems Symfonia” es el unico que podria ser considerado como una especie de disco de Black Metal, pero como estaremos viendo nada en esta banda es comun ni facil de clasificar, los estaria engañando diciendoles que es solo Black Metal, mas bien es algo asi como Symphonic Melodic Black Metal combiando con Progressive/Power Metal, si hasta yo me senti ridiculo de escribir tanto subgenero de Metal, por eso es mas facil decir que su musica es Avant-Garde.
Este disco que les menciono es uno de los mas famosos y de los mejorcitos de Arcturus, porque apesar de todo lo experimentales que son aqui el sonido parece llevar mas orden y estar mas encaminado a un disco de Metal.

Despues tenemos “La Masquerade Infernale ” donde ya se dejaron ir totalmente a experimentar con la musica y siendo honesto este trabajo no me termina de convencer, esta demasiado disperso y no termina de cuajar.

Luego sigue ” The Sham Mirrors ” que junto a su primera produccion es de mis discos favoritos de esta banda, igual sumamente experimental pero con mucho Metal y cosas bien interesantes que encontrar dentro de el.

Y finalmente “Sideshow Symphony ” que es tambien tremendamente bueno, con mucho poder en la musica y gran experimentacion con sonidos orquestales bien interesantes.

Desafortunadamente despues de este disco la banda decidio disolverse por falta de tiempo de los integrantes para dedicar en el proyecto, la razon de esto es porque Arcturus esta conformado por artistas reconocidos de Black Metal Noruego y este grupo siempre fue un proyecto alterno para ellos, la ultima alineacion tenia en la voz a Simen Hestnæs (voz limpia y bajo de Dimmu Borgir) y a Hellhammer (Baterista de Mayhem). Tambien por Arcturus paso Samoth e Ihsahn de Emperor, el tecladista de Covenant y varios otros personajes conocidos.

Lo anterior no solo provoco que Arcturus se terminara, tambien eso mismo es lo que hizo que esta banda sea tan inovadora y compleja, sus discos mas que servir para mover la cabeza freneticamente o para lanzar blasfemias contra Dios como lo hacen en sus otros grupos, estos discos son un verdadero viaje musical que por momentos es incluso dificil definir si es metal o que demonios es lo que estan tocando, es un estilo de musica muy extraño pero muy bueno y de gran calidad, para disfrutarlo se necesita tener la mente muy abierta para las locuras que hacen estos tipos asi como paciencia para sentarse y presatarle mucha atencion a las canciones.

En general un excelente grupo que incluso requerira darle varias vueltas a los discos para poder alcanzar a digerirlos bien, muy recomendable si estas buscando algo diferente y experimental.

Arcturus – Aspera Hiems Symfonia (1996)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Arcturus- La Masquerade Infernale (1997)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Arcturus – The Sham Mirrors (2002)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Arcturus – Aspera Hiems Symfonia/Constellation/ My Angel (2002)
El CD1 contine una version remasterizada del “Aspera Hiems Symfonia” y el CD2 contiene los Ep’s Constellation, My Angel y tambien 2 canciones ineditas

CD1
CD2

MIRROR!!!(CD1)
MIRROR!!!(CD2)

Arcturus – Sideshow Symphony (2005)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

19 Respuestas a “Arcturus Discografia

  1. Arcturus empezó como una las primeras “Super bandas” de la escena metalera de Noruega. Al decir super banda me refiero a un proyecto conformado por musicos de otras bandas conocidas (algo asi como una seleccion de futbol)

  2. Arcturus es … música de dioses, no imita, no hace malos discos, no se exceden, es arte puro que crea placer auditivo … gracias por este aporte estupendo, subí la discografia de Ulver (con oido cauteloso pero no ortodoxo)… Hail Satan, Hail Kanon, Jesus Christ Fuck Off!!!

  3. oye grasias por publicar esta vanda, la verdad no la conocia pero ahora que la escucho creo que es una buena aportacion a mi coleccion.
    grasias

  4. concuerdo con lo que escribes sobre Arcturus es un viaje astral el escucharlos yo comence escuchandolos en el 97' y desde ahi me quede con esta banda tengo toda su discografia y el dvd en oslo.

    lamentablemente al terminar esta banda senti un vacio ya que como dices lo otros proyectos son buenos pero mas terrenales, ahora estoy en un progreso de busqueda musical intentando encontrar esa sensacion que me deja Arcturus.

    si me puedes recomendar bandas con un toque a esta Banda o saber en que banda esta el tecladista (sverd) te lo agradeceria.

    Te dejo mis saludos
    buen blog informativo

  5. Que onda banda metalera esperoontribuir diciendoles que este grupo esta muy recomendable es un grupo que me gusta mucho y creo que le va gustar a la mayoria.

    Gracias kannon me faltaba el primer album solo tenia del segundo para los que siguen….

    Saludos.

  6. Excelente banda de avan garde metal!!!, que lástima que no exista mas, alguiien que me recomiende una banda similar. Muchas gracias saludos!!!!

  7. señor kanon es de nuevo salutacinasfer kiero saber si de por kasualidad pudiera aserr un foro o no se qe para rekojer firmas para ver si arcturus regresa kanon no sabes lo dixoso qe soi aora qe konoci a arcturus a ber si tienes una idea de este tipo me imagino qe tu tambien kisieras qe ellos volvieran a aser su musika qe tanto nos agrada y qe nos llena de vida kada e ve la sonamos en nunestro celular en la pc o ekipo de sonido como sea la kosa es aser eso qe ellos vuelvan ……. si pudes no sabes la ayuda qe me arias es mas me ofresko ayudar en lo qe se pueda para qe ellos vengan …. a una kosa mas podrras subir el dvd de enlaved del 2003 solo me falta ese ya tengo el otro bueno eso es todo espero qe puedas komplacer a un fan sin rumbo siga el metal

  8. saludos kanon!! excelente grupo muy recomendable,me baje el sham mirrors y de la gran puta es!! no tiene nada que envidiar a los grupos experimentales ni progresivos un grupo realmente raro y con vision de la musica y dejaron muy en claro que el black tambien es un estilo intrincado y no como muchos lo caratulan de simple payasada

  9. Arcturus es un grupo de vanguardia para el metal asi como para la musica industrial lo es Coil (John Balance)o para el folk apocaliptico (Death in June). Exelente música…

  10. Rey Lych
    Muy buena sinopsis kannon, es una muy buena definicion de la banda en general, me la habian recomendado antes y encontre este blog asi ke procedere a escucharla, todas las aportaciones dejan buenas espectativas de la banda.
    Otra cosa si arcturus regresa no creo ke seria lo mismo, al igual como pasa con los albunes…

    Burzum es una buena banda tambien…

  11. mil gracias por compartir compartir estos tesoros gracias a ti he conocido a esta super banda y en la primer oportunidad comprare sus discos en original y nuevamente gracias.

Responder

