Iron Savior Discografia


Genero: Speed/Power Metal

Iron Savior es una banda Alemana formada en 1996 por Piet Sielck, Kai Hansen y Thomen Stauch. Estos personajes mencionados son bien importantes en el mundo del Power Metal ya que Kai fue el primer vocalista de Helloween y tambien el lider de Gamma Ray, mientras que Thomen fue por muchos años el baterista de Blind Guardian.

Con esta alineacion ya te daras una idea bastante amplia de como es la musica de Iron Savior, Power Metal melodico y veloz, con coros epicos y con un poco de Thrash/Speed Metal.

Cabe mencionar que esa formacion mencionada anteriormente solo estuvo hasta el 2001, dejando a Piet Sielck como unico integrante permanente, como sea el cambio no fue dañino para la banda y siempre han conservado su calidad musical.

Otra caracteristica bien importante de este grupo son las letras, en lugar de hablarnos sobre dragones y caballeros medievales, decidieron crear su propia historia de la cual hablar atraves de los discos. Es una historia de ciencia ficcion en donde cuentan la historia de la mitica civilizacion de la Atlantida la cual segun ellos se desarrollo tanto que realizaron viajes al espacio exterior, incluso crearon una enorme nave con pensamiento propio llamada “Iron Savior”, la cual practicamente hizo que se destruyera la humanidad y ahora en la edad moderna regresa esta nave trayendo graves consecuencias al mundo y asi va continuando y evolucionando la historia en cada disco, no se si yo sere muy nerd pero a mi me parecio magnificamente brillante el cuento que narran los discos, para leer la historia completa la puedes checar aqui en su pagina oficial http://www.iron-savior.com/story.php

Bueno pero lo que aqui nos interesa es la musica y Iron Savior es una excelentisima banda de Power Metal, la voz de Piet Sielck es muy buena ya que no es extremadamente aguda como algunos vocalistas de este estilo, es mas bien algo rasposa y da mucha potencia a la musica. Las guitarras son bastante tecnicas y veloces, asi mismo crean riffs super pegajosos y perfectos para matear (“Headbanging”).

Apesar de que su estilo es similar en los discos, si se nota una evolucion en cada uno y en general no llegan a ser tediosos, a mi parecer todas sus producciones valen bastante la pena en especial “Unification”, “Condition Red” (chequense la cancion Warrior de este disco, el coro es pegajoso como chicle), “Battering Ram” y muy en especial “Megatropolis” opino que este ultimo es de lo mejorcito que han hecho.

Si te gusta el Power Metal con Iron Savior seguro que encontraras una gran cantidad de buenas canciones que no podras sacar de tu cabeza, totalmente recomendado \m/

Iron Savior – Iron Savior (1997)
DOWNLOAD!!!

Iron Savior- Unification (1999)
DOWNLOAD!!!

Iron Savior – Dark Assault (2001)
DOWNLOAD!!!

Iron Savior – Condition Red (2002)
DOWNLOAD!!!

Iron Savior – Battering Ram (2004)
DOWNLOAD!!!

Iron Savior – Megatropolis (2007)
DOWNLOAD!!!

Anuncios

18 Respuestas a “Iron Savior Discografia

  1. Primera vez que me animo a hacer un comentario, y es que esta vez se lo merece. Muchas gracias por haber creado este impresionante blog.

  2. De poca madre la verdad me encanto la banda en especial el album de Battering Ram esta buenisimo sigue a si nunca me artare de este blog que siempre le pones un gran empeño

  3. Ya tenía la discografía de esta banda y confirmo que es buenísima. A mí el disco que más me gustó es condition red, seguido por megatrópolis, y mis temas preferidos son paradise y condition red, Megatrópolis del disco homónimo también está buenísimo, pero toda la discografía lo está. Gracias por los datos, voy a leer la historia que narran las letras de la página oficial. Saludos y gracias por difundir buena música desde tu blog.

  4. HEY canon ahora si q te mandaste con IRON SAVIOR…es mi segundo comentario y vaya qt lo mereces..yoc q el power no es tu stylo pero gracias por postear buen power metal

  5. Hey kassi se me olvida para los q les gusta buen black metal-escuchen esto—NYKTALGIA—STERBEND—ABIGOR—-PESTE NOIRE—
    muy recomendado!!!!!

  6. que buena banda por dios ya me baje todos los disco,me faltan escuchar los ultimos 2 nada mas ,Batterin Ram,Megatropolis, que seguramente estan buenos , aguante el power y larga vida al metal ¡¡¡¡

  7. gracias kanon x esta discografia de iron savior la verdad no conocia nada d este grupo y para ser sincero casi nada de power metal… ahora con esta enorme cantidad de bandas ps q se puede decir..??? unicamente gracias!!!

  8. Qué pasó Kanon, te hace falta su último disco, “The Landing”, pero de todas formas, muy bueno tu blog (de los mejores).
    Lo único a lo que te puedo hacer objeción son tus errores de ortografía y de gramática, pero bueno, es internet verdad. Muchas felicidades por tu Blog. En cuestiones de música ni que hablar, eres el mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s