Battlelore Discografia

Genero: Symphonic Epic Metal

Battlelore es una banda proveniente de Finalandia, formada en el año 1999 por Jyri Vahvanen y Miika Kokkola.

El genero que le ponen a esta banda probablemente no te diga exactamente como suena el grupo, yo creo que es importante mencionar que esta no es una banda ni de Power metal ni de Viking Metal, su estilo es mas bien Gothic Metal con una lirica y una imagen totalmente inspirada en J. R. R. Tolkien (Lord of The Rings). Lo que trato de decir con lo anterior es que no suena como Rhapsody, si no que mas bien suena como a Sirenia o Tristania con un toque Folk.

Sus primeros 3 discos (“Where The Shadows Lie”,”Sword’s Song “y “Third age of the sun”) son a mi aparecer los mejores de este grupo, ya que son discos veloces, melodicos, variados y muy interesantes. La combiancion de voces entre los guturales tipo Death Metal y la voz limpia operatica de una mujer se escuchan bastante bien, esto sumado con el Folk Metal y las letras del Señor de los Anillos los hacen una experiencia bien distinta a otros grupos.

Despues siguen los discos “Evernight” y “The Last Alliance” en donde cada vez son mucho mas gothic/doom y olvidan un poco de los elementos buenos que tenian en los primeros discos, especialmente “The Last Alliance” tiende a usar excesivamente melodias melancolicas y lentas al punto de que llega a sonar algo aburrido.

En general es una banda muy recomendable si te gusta el Gothic Metal y tambien si eres fan del señor de los anillos, por cierto mi album favorito de ellos es “Sword’s Song” asi que talves podrias comenzar con ese para conocer a este grupo.

Battlelore – Where The Shadows Lie(2002)
DOWNLOAD!!!

Battlelore – Swords Song (2003)
DOWNLOAD!!!

Battlelore – Third age of the sun (2005)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

Battlelore – Evernight (2007)
DOWNLOAD!!!

Battlelore – The Last Alliance (2008)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

Battlelore – Doombound (2011)

Los Fineses de Battlelore regresan este 2011 con un disco a mi parecer superior a lo que nos entregaron en “The Last Alliance”, principalmente porque este es un disco mas veloz mientras que el anterior era mas atmosferico.

Aun con lo anterior su estilo se mantiene fuertemente melodico y encaminado a las secciones melancolicas y reflexivas algo bien genial si uno se encuentra en el animo de ello, al momento de escribir esta reseña me siento que estoy en esa “zona” y el disco me parecio absolutamente brillante.

Battlelore logra muy inteligentemente en este disco juntar todos los elementos que tienen a su disposicion y hacerlos trabajar bastante bien, lo anterior junto a un usuario listo para sumergirse en un viaje musical muy diverso haran que “Doombound” se convierta en una gran experiencia.

Lo anterior se logra con un esfuerzo importante en todos los instrumentos de estar sumergidos en esa misma atmosfera melancolica y mistica que no pierde su lado brutal y sigue con una interesante variedad para mantenerse frescos a lo largo de este disco.

Doombound es bastante recomendable si estas en el estado mental de escuchar algo diferente, muy encaminado a la parte hipnotica/mistica que hay en el Metal, con una enorme variedad de voces e instrumentos folcloricos que nos transportan a otra era.

DOWNLOAD!!!

13 Respuestas a “Battlelore Discografia

  1. estas volando con esos aportes gracias viejo esta banda esta de infarto, oye me gustaria que subieras la discografia de the black dahlia murder son muy buenos. gracias saludos desde Bogota-Colombia

  2. WENAS TU BLOG ES DE LOS MEJORES QUE E VISTOMUY WENOPODRIAS SUBIR MAS BANDAS DEATH METAL DE LAS WENAS Y SIGUE USANDO EL MEDIAFIRE ES MI FAVORITO xDDSALUDOS MUXAS GRACIAS POR EL APORTE

  3. Battlelore…. Es extraño escuchar una voz tan dulce como la de la vocalista, introducida dentro del violento [en muchos casos] estilo de esta banda…

    PERO EXCELENTE!!! Otra de las bandas que junto a Ensiferum o Eluveitie que me dejan con la boca abierta!!!

    Hablo de la voz dulce, en el sentido que me quedé perplejo cuando escuché la cancion Green Dragon o Epic Dreams me sorprendió escuchar la excelente voz de la muchacha esta dentro de ese estilo tan violento!!! JUSTO LO QUE ANDABA BUSCANDO, MUCHAS GRACIAS….

  4. Pues si es una buena banda, es de Finlandia, pero no es goth, nada que ver con tristania, o esas bandas de goth, en fín su sonido es mas épico que nada,en lo personal me quedo con que es una banda de symphonic epic metal con harsh vocals… hay quienes opinan igual que yo y somos muuuuuchos.
    hail to god of the sun!!! \m/,

  5. mui buen blog.. me estoi bajando todo.. conoces walls of jericho..? es una mui buena banda qe podrias subir.. segui asi qe vas joya vieja.. nos vemos..

Responder

