Cradle of Filth Discografia


Genero: Black/Gothic Metal

Cradle of Filth es una banda proveniente del Reino Unido formada en 1991 y que tiene como lider y unico miembro permanente a Daniel Lloyd Davey alias “Dani Filth”.

El estilo de la banda a sido bastante cambiante en el transcurso del tiempo, los demos de la banda tienen un sonido radicalmente diferente, son discos de Death Metal, algo bastante curioso tomando en cuenta que a esta banda se le a visto como un icono del Black Metal.

Ya para su primera produccion oficial “The Principle Of Evil Made Flesh” se escucha el cambio al Black Metal con fuertes tintes orquestrales , melodicos y teatrales que los han caracterizado.

Para tratar de explicarme mejor, yo diria que su etapa mas “pesada” es desde su primer disco hasta “The Cruelty and The Beast” en donde ya empiezan a optar por agregar sonidos mas melodicos dentro de las canciones y la voz de Danni Filth se hace un poco menos abrasiva que en los primeros discos, esta segunda etapa de Black Metal/ Gotico con otras cosas que le quieran agregar abarcaria hasta antes del disco de “Nymphetamine”, la tercera etapa de Cradle Of Filth probablemente solo contenga a “Nymphetamine” y “Thornography” y quiza sea la mas odiada por los fans que los siguieron desde el principio, aunque todos estamos concientes de que nunca han sido “True Black Metal,” aun asi este aspecto tan comercial en cuanto a su imagen ya no les agrado a muchos.

Por supuesto que aqui caeremos en el clasico debate de que si Cradle of Filth es una mierda o si es una banda genial y de que tan positiva o negativa a sido su difusion en los medios masivos, personalmente yo opino que es un muy buen grupo, sin ponernos a discutir sobre su credibilidad como banda de Black Metal, la musica que hacen a mi parecer es muy buena.

Sus discos tienen muchisima potencia, melodia y sobre todo inventividad, es una bocanada de aire fresco ver que se esfuerzen tanto en meter distintos sonidos, voces, etc. para tratar de crear una atmosfera de “maldad” y obscuridad.

Hablando de los musicos la voz de Danni Filth es unica, flexible y magnificamente perturbadora, puede llegar a unos rangos agudisimos que le dan una dimension totalmente distinta a la musica, yo no e escuchado a ningun otro vocalista que pueda hacer esos especies de aullidos tan bien como los hace el. Un poco relacionado con esto tambien estan las letras de las canciones que mas que canciones parecen poemas bastante largos basados en el vampirismo, satanismo e historias de asesinos seriales antiguos como la famosa Elizabeth Bathory, en general se nota que tambien le ponen muchas ganas a este aspecto.

Las guitarras y la bateria son muy veloces y encuentran la forma de encajar con la maniatica voz de Danni y al mismo tiempo crear riffs bastante buenos que pueden ser pegajosos y suficiente agresivos para agitar la cabeza.

La discografia de Cradle of Filth es bastante extensa, asi que algunas de mis recomendaciones personales serian todos los discos que abaracan desde “The Principle Of Evil Made Flesh” hasta “Midian”, en especial este ultimo tiene una de mis canciones favoritas de Cradle, se llama “Saffron’s Curse” y tambien contiene un interludio (“Satanic Mantra”) que esta brutalmente bien realizado.

El disco mas light y diferente de ellos seria “Thornography” por muchos considerado como el peor de su discografia, apesar de eso tiene 2 o 3 canciones bastante buenas como “Dirge Inferno” y “Tonight in Flames”.

Y finalmente su mas nueva produccion “Godspeed On The Devil’s Thunder” regresa al sonido de los discos anteriores con mas agresividad, velocidad y un tema en las letras muy interesante, tambien recomiendo mucho este album.

En general es un grupo muy bueno y yo lo recomiendo bastante, como sea ustedes tienen la ultima palabra y estoy mas que seguro que ya la mayoria tiene alguna opinion sobre esta banda y sabran si quieren bajar los discos o no.

Cradle of Filth – Orgiastic Pleasures [Demo] (1992)

DOWNLOAD!!!

Cradle Of Filth – The Black Goddess Rises [Demo](1992)

DOWNLOAD!!!

Cradle of Filth – Invoking the Unclean [Demo](1992)

DOWNLOAD!!!

Cradle of Filth – Total Fucking Darkness [Demo](1992)

DOWNLOAD!!!

Cradle of Filth – The Principle Of Evil Made Flesh (1994)

DOWNLOAD!!!

Cradle of Filth – V Empire or Dark Faerytales In Phallustein (1996)

DOWNLOAD!!!

Cradle of Filth -Dusk…….And Her Embrace (1996)

DOWNLOAD!!!

Cradle of Filth – Cruelty and the beast (1998)

DOWNLOAD!!!

Cradle Of Filth – From The Cradle To Enslave (EP)(1999)

DOWNLOAD!!!

Cradle of Filth – Midian (2000)

DOWNLOAD!!!

Cradle Of Filth – Bitter suites to succubi (2001)

DOWNLOAD!!!

Cradle of Filth -Lovecraft & Witch Hearts[Best of/ Compilation] (2 cd’s)(2002)

DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)
DOWNLOAD!!!(Parte3)

Cradle of Filth – Live Bait For The Dead [Live](2 cd’s)(2002)

DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

Cradle Of Filth -Damnation And A Day (2003)

DOWNLOAD!!! (Parte1)

DOWNLOAD!!! (Parte 2)

Cradle of Filth – Nymphetamine (2005)

DOWNLOAD!!! (Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

Cradle Of Filth – Thornography (2006)

DOWNLOAD!!!

Cradle of filth – Godspeed On The Devil’s Thunder (2008)

DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

Cradle of Filth – Darkly, Darkly, Venus Aversa (2010)

La archireconocida banda Cradle of Filth regresa con un nuevo album en donde afortundamente mantine los avances que se habian hecho en “Godspeed on The Devil’s Thunder”.

Despues de los algo debiles “Nymphetamine” y “Thornography” Cradle habia regresado a un estilo mas similar al de sus inicios con su trabajo del 2008 y ahora con “Darkly, Darkly, Venus Aversa” tenemos un muy buen album en el que mantienen su estilo caracteristico que los a llevado tan lejos.

Desde el track inicial “The Cult of Venus Adversa” escucharemos que el gran Cradle of Filth de discos como “Midian” y “Cruelty and the beast” esta de regreso. Afortunadamente el disco es muy extremo y desde el inicio nos atacaran con potentes blast-beats, buenos riffs de guitarra, melodias retorcidas con el teclado y por supuesto la incomparable voz de Dani Filth que tiene un rango grandisimo pasando de growls profundos a sus clasicos aullidos infernalmente agudos.

Hablando del trabajo en la voz es siempre bastante sorprendente los cambios radicales que se hace en este apartado y tambien la complejidad de las letras que no siguen ninguna clase de estructura y practicamente nunca se repite nada de esta en otra parte de la cancion, este aspecto esta muy bien cuidado para asi platicarnos historias sobre oscuridad y descepcion generalmente causados por la locura y maldad de los seres humanos asi como por la retorcida moral religiosa.

Esta clase de letras aunada a la musica dan una especie de sensacion de pelicula de terror que siempre han sabido aplicar, haciendo que el disco sea una muy interesante experiencia que realmente recomiendo escuchar de principio a fin.

En general un excelente disco desde cualquier aspecto que se le vea, tiene una altisimo nivel tecnico, es genialmente melodico y agresivo al mismo tiempo, tiene una composicion de canciones muy inteligente que saca a relucir lo mejor de los integrantes de Cradle of Filth, asi que si te agrada este grupo este disco te volvera loco. Verdaderamente un muy buen trabajo de estos Britanicos, altamente recomendable.

DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

DOWNLOAD!!!(Bonus Disc)

*Notas Importantes:
1.- El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com

92 Respuestas a “Cradle of Filth Discografia

  1. muy buena bandaami me gustan todos sus discoshacen muy buena musicapero igual se q son muy comercialestmb kiero aclarar q dani filth ya no canta como antes debido a q tiene problemas d garganta u.use nota mucho en vivo esogracias x subir el ultimo cd y los demos q no los conseguia x ningun lado ^^graciasbuen blog lo uso siempre xDcuadno se viene la disco d cannibal corpse?no la encuentro x ningun lado T.T

  2. Ol kanon buen aportesi ese el thornographic es demasiado malopero el q thornographic “deluxe” t falta ese es un poco mejor tiene 5 temas m parese , es la continuacion del otro .pero en general son buenisimosgracias x el aporte EquimanthorN

  3. muchas gracias kanon x subir la discografia de esta gran banda… en general me parese q cradle no tiene malos discos, algunos son mejores q otros, pero ninguno llega a ser una mierda como muchas personas no pensantes dicen… es una de las bandas mas originales q escuche ya q no todas tienen un estilo unico como lo tiene cradle… con respecto a su comercializacion, no se puede decir q tal o cual banda no es comercial x q todas lo son… x el simple echo de poner 1 disco, la banda q lo grabo ya es comercial… asi a los posers q hablan sin ningun criterio sobre la comercializacion: piensen antes de hablar…

  4. hey mira tu blog esta una belleza ya he bajado varias discografias pero mira la de cradle esta incompleta te falta el from thee cradle to ensalve y te faltan como dos bonus pero en fin teneslo secencialmuy buena disco y excelente tu blog la vdd de ellsoe l thonography me aprece una shit el resto son de otro mundo saludosy gracias de nuevo por esste buen blog y haber cuando le subis mas cosas metele mas trash y black!! como locosuerte y gracias

  5. A mí me parefcfe muy buena banda, y me extraña que en algunas páginas como Enciclopedia Metallum pongan a parir a Dani Filth, pero sinceramente me importa una reverenda mierda las opiniones de los demás.Saludos.

  6. Gracias por los aportes pro no se si los puedes subir a otra pagina como mediafire xq la de adrive ya no me deja descargar de ninguna forma

  7. Primero que nada quiero decirte que tu blog es uno de los mejores, no hay duda, uno la verdad puede encontrar metal de todo tipo, y creo que estas haciendo una gran labor, excelente tu post (otra vez) y gracias por tus aportes, especialmente los de Cradle oF Filth y Cannibal Corpse, sigue posteando màs mùsica porque tienes muy buen gusto, para que.

  8. muy buena banda…muy buena sin comentarios…salvo por 2 discos Nymphetamine y Thornagraphy (con la participacion de Ville Bala)…lo demas muy bueno,hasta el ultimo tiene cosas bastantes interesantes

  9. Sabes tienes buen punto en tus criticas, los primeros discos son con un sonido mas black metal k las ultimas mierdas k sacaron…
    ademas k danni filth se arregla la voz O.o k xarxa!! bueno yo soy conocedor de cradle of filth y no puedo evitarlo pero me gusta esta banda a pesar de todo xD
    solo se k te faltaron varios discos por subir.
    bueno si kieres contactarme aki esta mi mail…(robin_metal-extreme@hotmail.es) tengo hartas discografias buenas por si kieres apoyo en tu gran enciclopedia de mayoritariamente black y death metal!!!

  10. yo creo sinceramente que esta banda es una MIERDA, junto con dimmu fucking(XD) vendieron el black metal…. prefiero escuchar bandas de culto , como el ANTIGUO mayhem, EL ANTIGUO emperor, o el black death de belphegor o behemoth.
    bueno solo es mi humilde opinion… en todo caso… no todos tenemos los mismos gustos…
    Saludos desde chile y VIVA EL “BUEN” METAL!!!!!!

  11. hola k tal kanon
    amm ps llo kreo k cradle son muy buena banda
    eso de k son o no son BM
    eso aki no importa ps por k la verdad son muy buena s bandas y claro ay kien lo niega rotundamente pero muchos empesamos escuchando a bandas como cradle o dimmu
    jajaja o no???
    pero a verdad son muy buena banda o0o0o grax por estos materiales tan valiosos
    espero k suigas posteando muy buena musica
    saludos desde mexico

  12. Hail Kanon!
    Excelente el blog, muy variados subgéneros del metal. Me parece que tenés una opinión bastante objetiva de los grupos,totalmente de acuerdo con vos. Cradle tiene unos excelentes trabajos, al igual que Dimmu, sólo que les pasa lo que a las bandas que tienen muchos álbumes: se agotan y se vuelven comerciales. Pero en general es una bandota muy original. Y aquellos que la menosprecian por compararla con Mayhem o Burzum, pues les digo que la comparación no viene al caso. Cradle nunca ha pretendido ser Raw Black. Y el que diga que esto no es metal, le pregunto: ¿qué es? Es tan tonto como si yo dijera que el Thrash no es metal porque no me gusta. No se puede ser ortodoxo en el metal, cuando el sentido de este es ir contra la ortodoxia.

  13. los amoo son lo mejor tienen sonidos muy dark y danny se exfuerza por cantar cada vez mejor es una banda q ya hace parte de la historia del rock xq son lo max me nknta no se como expresar lo que su sonido me hace sentir
    es una mescla de sentimientos y sus letras confusas y pegadisas lo mejor no hay cancion q no me guste
    todo lo q ellos hacen lo hacen con esmero me enkta su entrega y compromiso ccon cradle of filth

  14. MUY BUENA BANDA BUENO A MI PARECER EXELENTE
    PUES LA VERDAD SON MUY ORIGINALES Y ME ENCANTAN TODOS SUS TEMAS
    ELLOS NUNCA PRETENDIERON SER BLACK PURO PARA COMPARARLOS CON OTROS PUES SU ESTILO Y SUS MEZCLAS ES LO QUE LOS CARACTERIZAN
    BUENO MAN MUY BUEN BLOG KANON

  15. hola me gusta mucho esta banda la escucho desde q tenia 6 años y no me parese q sea una mierda como disen algunos y q mierda me inporta q sean comersiales

  16. que susto, pense que no funcionaba el enlace, ya que le di al viejo, luego e visto el de mirror ^^

    me encanta el blog, el mejor que e visto por el momento, y que vere en mucho tiempo seguro

  17. Unicamente por el vestuario y su maquillaje son categorizados como Black? Tonterías……..

    Es totalmente cierto, el decir que tal vez en sus primeros discos sonaban extraños o que sus temas no tenían ritmo… Obviamente ese cambio se nota a partir del album “Dusk…And Her Embrace” donde empiezan a sonar increíblemente “melódicos”… Sus intros de los discos son de excelente ambientación e interpretación con la portada del disco… Para brindar el más directo ejemplo… Pongalen bastante atención al intro del disco “Cruelty And The Beast” y mientras lo escuchan miren completamente la portada del disco… Lo más claro que al menos en mi opinion es lo primero que uno se imagina es a Elizabeth Bathory [La violenta duquesa sangrienta], dandose un cómodo baño en la tina repleta hasta el copete de sangre de sus victimas…

    Lo que para mi es lo que caracteriza a Cradle Of Filth y lo que hizo que a mi la banda me llamara la atención y me gustara la banda!

    A los que no les da “escalofríos” por decirlo así de ponerse a escuchar los Intros o algunas canciones de esta banda que suenan verdaderamente como si estuvieramos rodeados de seres paranormales que nos acechan se las recomiendo 100%…

    Aunque esta banda [a la que yo defiendo cuando dicen que son basura metalera], también tiene sus lados sentimentales o canciones por decirlo así que suenan melódicas o tristes [OJO, NO DEPRESIVAS O EMO]… Basta con escuchar la canción “English Fire”, “Suicide And Other Comforts” o mi preferida “Swansong Raven” del Nymphetamine… Es perfecta!!! O sus violentas canciones tales como Coffin Fodder o la excelente Mannequin… Cradle Of Filth, varias caras….
    -Melodica
    -Violenta
    -Terror

  18. Que tranza soy yo de nuevo puedo devirte que cada reseña que haces es verdaderamente cierta solo quiero decirte que pareces tener buenos gustos y al igual que tu pienso que creadle of filth es una buena banda pero ya no es tan buena como antes sin me despido.

  19. Cradle es una excelente banda y punto , nunca los podré calificar como Black porque yo en sus discos escucho de todo .

    El Vempire es un disco enorme a años luz de Mayhem y demas bandas niñatas noruegas , estos músicos tenían calidad mientras los otros quemaban iglesias .

    Despues del Mydian se fueron abajo , mucho cambio de formación , caprichos del Danny Duck , veremos si lo último me convence porque no lo escucho aún .

    Nota . Que le ven al Mydian de Black Gótico ?????? . No mamen esa cosa es puro riff de thrash maquillada con teclados , lo pones a Tomas en vez de Danny y seria un disco Orquestado de los At The Gates , coincide q la Adrian toca jajaja . De black Gótico no tiene un huevo .

  20. cradle es una buena banda pero para mi no es que sea lo ultimo y lo fantastico… tiene muy buenas canciones como las descrive hay pero de hay nada mas…

    creo que tienen muy buena musica pero la imagen que han utilizado ultimamente.. NOMEJODAS… jjaja igual buena musicay severo aguante…

    no es true black metal ni mucho menos ni nada solo es musica fuerte con tematicas satanistas y oscuras y ya…

    de 1 a 10 le doy un 8 asi q bien por ellos…

    aproposito.. que devo hacer para dezcargar un disco del blog????

    cualquiercosa me escriven al correo andreorolorojo@hotmail.com porfa.. gente de colombia.. gracias…

  21. Muchas personas podran hablar muy mal de Cradle, pero la verdad creo que bandas como Cradle o Dimmu son bandas con las que uno comenzo a sumergirse en el mundo del metal.
    Y creo que estas son bandas con las que muchos metaleros
    hemos comenzado

  22. eres una liana cabron me cae q te venero jajaja la neta q chida esta esta pagina y tu q paros haces estaba buscando estos discos asi desde ase una mierda de tiempo jaja chido cabron estoy gueyes son la honda en la musik

  23. oye my blood ke wenos aportes haces, y ke wenas bandas tienes… ami me parece ke cradle es muy wena, ahy ke rekonocer el esfuerzo de Dani por desgastarse la garganta para crear wenos temas = ke Dimmu ke son la introcuccion al black metal (aunke duela admitirlo… Kanon, una sugerencia, pon + bandas en spanish porfa ya ke son muy dificiles de konsegur… Zeth desde Colombia

  24. Kanon eres el rey.Para mi los cradle es mi banda favorita pero eso no quita que tenga discos peores o mejores pero como el Vempire ese disco es irrepetible e inigualable,mi opinion pero esos discos con tecno de ese raro les meteria fuego.comercial,tienen ke serlo sino no venderian ni la mitad de discos,es una pena pero es asi

  25. para el idiota ignorante q dijo q dimmu borgir y cradle of filth vendieron el black metal, jajajaja pendejooo… si lo fuera así, no estarian todavía influenciadas x las grandes bandas del metal, como venom y Iron Maiden….
    PDTA. mejor guardate tu “humilde” e IGNORANTE opinion

  26. Hey Lor of Metal le haces huevo de nicaragua te mandamos un saludo de parte de la banda l
    Los Señores de las Artes Negras ese es mi grupo misical… esta pag es la mejor que he visto sigue asi las descargas son las mejores que en taringa basura LOR OF METAL Cultura😄 graxia loco

  27. oe Roto, como puedes decir que esos grupos vendieron el metal, no se puede vender toda una corriente musical y menos si aparecen grupos con nuevas alternativas y sonidos melodicos, tenias ke ser un puto chileno Roto, apuesto ke tu fuiste al concierto de Korn jajaja

  28. eres un a verga al subir la discografia de estos cabrones q son una gran pero gran verga!! jaja me cae q tu blog es de los mas perrones q me he encontrado si no es q el mejor jaja saludos

  29. Hola Kanon, la verdad es que haces de este blog, único en la red, te felicito y en general Cradle es una excelente banda, me gusta mucho y espero que pronto tengamos más material de ellos, por lo demás, muchas gracias por los aportes, son magníficos.

  30. wenisima!
    aunque concuerdo con que los ultimos discos dejan mucho que desear😄 pero igual hay algunos temas que salvan~
    esperemos que su proximo disco sea mejor

    PD: el link de The principle of evil made flesh esta muerto ;w;

    saludos~

  31. Son una banda muy buena, a pesar de que los Blackers la consideren mala(tambien recuerden sus inicios como su estilo era mas crudo), en mi opinion no hay grupo malo solo cambia de enfoque por generar intereses, actualmente ya hay muchas bandas que se consideran “true” black metal old school pero debemos recordar que es musica y que genera ganancias asi que Dan filth se enfoca en ganar y no perder dinero…

    Una cosa mas investigando por ahi encontre algo muy interesante que les puede agradar, el cover que le hizo Cradle of filth a Mayhem con la cancion “Freezing Moon” y es bastante curioso el cambio de voz que hace Dani Filth, les dejo el link chequelo y veran:

    Bueno es mi opinion y es lo que pienso…
    Saludos hermanos headbangers y en especial a Kannon por hacer una pagina excepcional con buenas bandas… Saludos Hail Satan

  32. eeeeeyyy men no tomes en cuenta a los maldtios noob tu post esta muy completo salvo unos pekeños detalles pero k kualkier fan deberia tener….la vdd los k dicen k cradle es una mala banda o son muy incultos o muy poser por k la vdd tienen una muy buena trayectoria… con muy buenos discos y muy buenos conciertos.. fue el primer grupo black k escuche y me parecio de lo mas malvado y perverso. en este post pude descargar los discos k me faltan asi k gracias ^^ y como nota al margen te comento k van a tocar este 16 en chile y ya tengo la entrada ^^ asi k aprovecho de ponerme al dia xD

  33. Buena discografia… a mi gusto lo mejor de Cradle son: Vempire, Dusk, Cruelty y Midian.

    Por cierto… para el que dice que Dani Filth tiene uno problema en la garganta y que se nota en vivo… pues… no es un problema precisamente, nunca a cantado bien en vivo, de hecho es de los peores vocalistas en vivo que hay en el metal extremo, pero a la hora de grabar con las maravillas de la tecnologia, hace cosas realmente increibles.
    Por otro lado, es un gran compositor, con gran imaginacion e idea, eso es lo suyo.

  34. ok me parece un exelente banda muy creativos musicalmente hablando con unas atmosferas que realmente te transportan a otro nivel, como todos sabemos lo bueno es sinonimo de calidad, espero verlos por primera vez en El SAlvador 2011 aguante cradle of filth…………………..

  35. Pues muchos aqui dicen que cradle of filth es una basura, y es por que son un monton de estupidos que no saben de musica, lo que pasa es que como camnbiaron el estilo, muchos de sus fans que creian que cradle es satanico quedaron decepcionados. Y dejenme decirles que no existe ninguna banda realmente satanica, eso es totalmemte estupido y retorcido, solo el imbecil de Euronymus de mayehn, que por cierto mayhem es una porqueira. La musica debe de entenderse, las porquerias de metal pesado al extremo de no entenderles nada de lo que escupen son una verdadera basura, tales casos como Cannibal corpse, ridiculamente bruto, sin estilo para canta, solo suelta sonidos del estomago, y la peor que escuhe, el absurdo grupo Sunn O))),
    para empezar el nombre, que tonteria eso de los parentesis, y todo el tiempo se repite lo mismo y es demsasiado lento y no parece que el vocalista atila diga una sola palabra. pero en fin, las bandas que solo “bociferan” en lugar de cantar son una porqueria, cradle of filth no arruino su sonido, al contrario, lo mejoro, limpio y pulio para convertirse en una de las mejores bandas de metal del mundo, dejen esas tonterias de debatir el genero, simplemente es musica grandios, sin mencionar el increible cambio de look, las hermosas voces de las mujeres invitadas y la creatividad en portadas y videos, simplemente impresionantes, oscuro, liberador, revelador, brillante, poderoso y con el toque perfecto de violencia. Cradle Of Filth es unico, y Darkly, Darkly Venus Aversa ha sido su mejor album.

    reve_ge@hotmail.com

  36. En lo personal no es una banda mala, y los que dicen que son una mierda y que son vendido… pff creen que los viajes para dar sus conciertos, grabaciones y etc se pagan solo??
    o caso los que dicen eso pagan ala banda para hacer musica especialmente de su gusto o para que ellos vivan?? no creo verad..

  37. A mí me encanta el death metal y el black metal, pero respeto el gusto de las demás personas porque así como puede que el género que a los demás les guste y a mí me desagrade, puede ser al contrario y no por eso se convierte en porquería o deja de ser música.

    Porque la riqueza de los grupos consiste en su DIVERSIDAD, yo apoyo a Cradle of Filth.

    Además, la diferencia en estilos dentro del género es lo que hace de ellos -me refiero a todos los grupos, ya sean de black, death, trash o el que sea- una grandeza entre los grandes.

    Gracias por el post🙂

  38. esta re bueno el post aunque no lo critiqien como una banda de satanismo,solo esque puede serlo pero en realidad se basan en el mal pensamiento de la gente cristiana al satanismo.
    quiero aclarar que tambien sus canciones ademas se basan en poemas de muerte como la famosa cancion BATHORY ARIA

    este dani filth no sabe hasta cuando seguir de sorprenderrnos con su escalofriante voz junto a dimu borgir

  39. amigo podrias re-subir el cd de Cradle Of Filth – Bitter suites to succubi q esta roto ok gracias y te lo voy a agradecer😉

  40. exelente aporte gracias muy muy muy pero exelentisima banda que obviamente le saka la reconchesumadre a todas las fuck bandas claro que al acanzar cambio el estilo………..
    gracias por el aporte !!!!!!!!
    SAPOSSSSSSSSS

  41. Nada decir que me encanta Cradle es una muy buena banda su estilo es unico y a pesar de todo se mantienen arriba… Saludos a todos los cradlemaniacos….xD

  42. me parecen muy buenas las canciones
    el ultimo album esta bastante bueno
    ya he escuchado antes a muchos hablar mal de ellos q no son black q si lo son… no me interesa
    ni siquiera pretenden ser una banda black metal….
    la estetica es lo q menos me interesa sino la calidad de su musica y sus letras

  43. Este es un gran Blog, fellicidades. Muchas gracias por hacernos llegar el disco!!!
    Comparto tu opinión respecto a la banda; en cuanto a que si son comericiales, personalmente, veo eso como un asecto positivo ya que lleva el metal a más gente. Muchos de nosotros buscamos lo más “underground”, pero no nos preguntamos ¿Con qué empezamos?
    Yo estoy a favor de la difusión del metal en todas sus manifestaciones y para muchos, de las nuevas generaciones, esta banda es una invitación a profundizar en el género.

  44. esta genial aunq te falta from the cradle to enslave y unos bonus pack pero en si esta genial porcierto no puedo vagar damnation and a day dice q fue eliminado

  45. la verdad esperaba una gran desepcion cuando salio el venus aversa, pero despues de escucharlo me di cuenta de que es por mucho uno de sus mejores albumes, y es que de hecho al escuchar su discogradia completa te das cuenta de que si no suenan como pure black metal, es por que no son pure black metal y jamas an pretendido serlo, cradle es una banda que desde siempre ham pretendido ser diferentes en todos los aspectos, tanto en la musica como en la voz, una vez danni filth comento que no le gustaba rpetirse a si mismo como musico, y esto tiene sentido,ya que si pones atencion cada disco que sacan es muuuy diferente al anterior, asi que si eres uno de esos blackers que les gusta escuchar siempre los mismos sonidos disco tras disco te vana desepsionar, si no, te van a encantar, en fin muy buena toda la discografia gracias por subirla

  46. La banda es bueno en los primeros 4 cds desde el 94 asta el 98 los mejores anllos para la musica enverdad que si ademas de que dani cantaba bien para ese tiempo pues es normal que con tantos shows tanto tiempo en la musica llevan como sus 15 anllos en la musica pues 15 anllos cantando el mismo genero la misma estilo de voz claro que la voz se da~a es parte de saber las limitaciones por eso es que muchas bandas de death o black metal se rompen o simplemente se toman un tiempo para descansar por lo menos el vocalista pero ellos se volvieron comercial despues de thornography ese cd fue el boom ! para ser comercial despues de ai todo los cds fueron comerciales

  47. una excelente banda la vd….
    tiene mucha diversidad y da como dijiste kanon inventiva en las canciones como mantenerse frescos y ofrecer diversas facetas musicales y al que no le agrade cradle of filth una lastima estoy seguro que muchos que critican a cradle ni medio temas podran quitar si tocan algun instrumento pq son muy tecnicos

  48. oye muy buen blog el tuyo
    gracis por subir la discografia de cradle,pues nunca habia encontrado los demos hasta ahora

    yo la verdad no entiendo como es qe pueden decir tanta shit acerca de una banda pues desde mi punto de vista cof es una muy buena banda,realmente sino les gusta una banda no hace falta publicarlo y de verdad qe shit es esa de ¨mi humilde opinion¨ dejen de criticar a bandas reales qe la verdad es qe solo hacen notar su mal gusto

  49. genial banda!!
    ami me encantan todos sus discos de verdad qe dani tiene una magnifica voz y si es cierto qe filth ya no canta como antes pero siguen siendo una gran banda me encantan y yo como fan de esta banda desde los 7 años me siguen encantando sus canciones mi favorita es nymphetamine y auqe digan qe thornography y nymphetamine son una mierda yo los he llegado a considerar muy buenos discos sin embargo es mas slow pero sigue siendo cof y porfavor dejense de mamadas cradle nunca se denomino como black metal sino como un genero fuerte y es genialqe sea diferente pues las otras bandas qe se hacen llamar metalicas o satanicas avecas no llegan a ser nada mas qe canciones pop hachas de mierda

  50. Hola, te felicito por la excelente discografia a pesar que ya la tenia, como muchos defienden y otros tiran mierda a la banda a mi por lo menos me importa un culo. Lo que mas me impresiona de esta banda es su calidad de sonido como fue evolucionando desde sus primitivos demos hasta el darkly que por sierto es un excelentisimo disco para quienes buscan un metal mas extremo que las bajas que se mandaron en thornography o en nymphetamine. Como dicen Cradle es una banda totalmente variada y concuerdo en eso, ninguna cancion se parece a ninguna y sus temas liricos son excelentes nisiquiera doblandolas al español la entenderas, supongo que debes ser ingles o saber muy bien el idioma para encontrarle sentido a sus letras. Yo personalmente escucho en general mucho black metal tanto de la vieja escuela como mayhem, darkthrone, burzum y otras cosas que se conocen bien y cosas bien under y raw como satanic warmaster o tsjuder, dies irae o peste noire, tambien bandas de black sinfonico de mucha calidad como anorexia nervosa, pero ninguna se parece a cradle su intento de parecer talves seria hecate enthroned pero jamas lograria a la calidad que tiene cradle. Otro punto muchos creen que al verlos en youtub canta asqueroso de mal, bueno en el 2010 vinieron a Chile y nicagando perdia la oportunidad y fui a verlo, fue algo mas o menos ironico poque los teloneo una banda “tru” black metal Animus Mortis y de gran calidad, y Cradle sin duda se lucio con dani filth a pesar de ser bajo de estatura y los demas bien gigantes entregaron un show de calidad con temas del darkly y los clasicos como the forest wishper my name, dusk and her embrace etc. La voz de dani filth se esuchaba muy bien en vivo asi queno se que pasaran en esos vivos que suben a youtub. Enfin excelente banda y espero con ansias su tercera venida a mi pais.

    Cradle no es black simplemente es Metal, si no quieren esucharlo es bastante simple ahogense en su tru metal que es muy variado.

  51. cradle of filth es unico su musica y voz es diabolicamente perfecto…… gracias muy buen aporte… cradle es una inspiracion vasada en el vampirismo, satanismo etc… pero bien es perfecto… un placer kanon…

  52. mas lo ke le tiran mierda a cradle y a dimmu y al final de las mil weas ke he eskutxado hasta ahora son los unikos ke tokan un black ke se le puede llamar black,potente y con cambios excelentes y no lateros komo las tipikas weas ke tanto le prenden velas otros weones

  53. Oye canon tre falta un disco se llama: “Harder Darker Faster Thornohraphy Deluxe”. y tiene unas rolas muy buenas como nunca se habia bisto a cradle. no se si lo puedes poner porfa…

  54. yo digo que esta banda es muy black y muy gotica. nos ofrecieron ambas cosas y si a alguien no le gusto thornography porque agarran ondas medias rammstein ese ha de ser su problema. a mi me gusta esta banda al igual que dimmu borgir y digo que ambas bandas nos ofrecieron diversidad para que tubieramos de donde elegir mas no quejarnos de ella.. y esa es mi humilde opinion

Responder

