Tristania Discografia

Genero: Gothic Metal/Doom

Tristania es una banda Noruega formada en 1997 por Morten Veland, Einar Moen y Kenneth Olsson.

Antes de poner esta reseña nunca había escuchado a Tristania y pues ahora que me aventé todos los discos entiendo porque no me llamaban la atención, el estilo de esta banda es una combinación de doom metal con ligeros elementos sinfonicos y una que otra voz gutural, entiendo que esta forma de hacer musica es muy popular y a muchos les gusta, incluso a mi me agradan bandas similares, pero Tristania no me termina de convencer.

Sus 2 primeros discos contaban como lider con Morten Veland quien escribia gran parte de la musica, de esta etapa tenemos probablemente el mejor disco de la banda “Beyond The Veil”, despues de esto salio de la agrupacion por problemas con ellos y empezo la suya propia “Sirenia”

La salida de Morten Veland logicamente causo cambios en su sonido, enfocandose hacia un estilo menos sinfonico, haciendo asi canciones mas cortas y menos “oscuras” con una notable disminucion en el uso de voces guturales.

Creo que lo malo de Tristania es que en los discos vienen muchos rellenos, es decir generalmente las primeras canciones de cada album son bastante buenas y van perdiendo poder en el transcurso del disco, esto no solo pasa con las canciones individuales de sus discos, esta pasando con su carrera, cada vez son mas “light” y mas comerciales, en general es una banda poco recomendable.

Tristania – Demo (1997)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Tristania – Widow’s Weeds (1998)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!!

Tristania – Widow’s Tour (Live)(1999)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Tristania – Beyond The Veil (1999)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Tristania – World of Glass (2001)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Tristania – Ashes(2005)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Tristania – Illumination(2007)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Tristania – Rubicon (2010)

La sumamente reconocida banda Tristania lanzo al mercado su sexto disco de estudio en el 2010 con algunos cambios en su alineacion que dieron un resultado muy interesante.

En “Rubicon” tenemos lo que esperariamos de un grupo de este estilo, excelente combinacion de voces femeninas y masculinas, coros pegajosos, secciones sinfonicas y muy memorables riffs/solos de guitarra.

Al reseñar este disco vengo de escuchar el ultimo trabajo de Sirenia y de Therion, por lo que ya venia un poco predispuesto a decir que esto hiba a ser una basura comercial pero me lleve con una interesantisima sorpresa, si bien “Rubicon” no es su disco increiblemente agresivo si puedo decir que es un muy buen album de Metal Melodico que cumple con su cometido. Me encanto que realmente hubiera secciones para agitar la cabeza freneticamente y muy bien colocadas voces guturales que cuando no juegan un papel protagonico estan en el fondo fortaleciendo la hermosa voz de Mariangela Demurtas.

En contraposicion con otros grupos de este estilo aqui la composicion de canciones es verdaderamente de un disco de Metal y apesar de ser muy melodico y memorable no pierde esta parte vital, porque sin esto ¿Cual seria el sentido de su existencia?, ¿Para que lo pondria aqui?. Afortundamente Tristania comprendio esto y hay poderosos riffs de guitarra, blast-beats y voces guturales que contrastan con la parte ligera de su musica haciendo una mezcla muy genial que en lugar de escucharse “vendidos” suenan a que estan haciendo musica compleja, lo cual a mi parecer deberia ser el unico proposito de juntar el Metal con la musica Sinfonica.

Me alegra mucho decir que este es un album muy recomendable que estoy seguro que les agradara, es por mucho mi disco favorito de Tristania e incluso hizo que cambiara mi persepcion de este grupo, por cierto no juzguen al libro por la portada, es mucho mas de lo que aparenta.

DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

*Notas Importantes:
1.- El password de todos los archivos es:kanon666.blogspot.com

24 Respuestas a “Tristania Discografia

  1. Gracias por la discografia un que como dijiste despues de los 2 primeros discos decaentotalmente pero hay que destacar los dos primeros discos sobre todo el window weeds que a mi parecer es una obra maestra todos los temas de ese disco son muy buenos

  2. Gracias por la discografia un que como dijiste despues de los 2 primeros discos decaentotalmente pero hay que destacar los dos primeros discos sobre todo el window weeds que a mi parecer es una obra maestra todos los temas de ese disco son muy buenos

  3. como siempre los link me anduvieron perfecto en su blog, estuve rato googleando hasta que me tope con su blog una vez mas… ahora lo guardo a favoritos para que sea el primer lugar en donde buscar =)
    gracias

  4. log lo e guardado en mis favoritos….
    Como una de mis primeras alternativas de musica, junto a otras paginas de musica….
    Excelente aporte y graciassss….

  5. hey!!!!
    tristania es una banda que conocía ya hace bastante tiempo, sin embargo no tenía su disco que, en mi opinión, es el más hermoso e inolvidable de todos : WORLD OF GLASS.
    Es hermoso…… ¡¡¡¡ES TRISTANIA!!!!

    gracias por la ganial contribución

  6. Recuerdos que me traen a la memoria… Tristania si bien no es ” ahora” un grupo que me guste. Quiero destacar que fue uno de los grupos que me hicieron vagar por varios rumbos de el metal… Para mi gusto el mejor es “Widows weeds” y “Beyond the veil”. Hail!!!

  7. tienes razon kanoon, pero esta banda tiene un par de canciones a mi parecer de altisima calidad y son de mis preferidas.
    A los ke kieran ese par de canciones pues bajensela, se los recomiendo.

  8. Exelente aporte a la cultura gotica… que bueno es encontrar un blogs que posea links correctos y sin errores y nada mejor que descargar por dowloand y megaupload

  9. Gracias por subir esta discografía, la estaba buscando completa hace un rato y no la encontraba así en ninguna parte.

    En general gracias por el blog, tiene entradas muy buenas: me estoy desatrazando de discografías que me faltan y conociendo muy buenas bandas.

    bueno, y un comentario personal: para mi gusto la partida de Veland inplico una gran perdida pero la música siguió valiendo la pena hasta la salida de vibeke, la verdad no me gustó para nada el último disco, pero es cuestión del más egoista gusto…

    En fin, buena luna

  10. Si creemos que esta banda no es buena puede que si y no, ya que esta contemplada en el gothic metal con toques doom, pero no es la excepcion, si nos vamos ala quiebra de la banda podemos culpar a sirenia, si asi se desea… Pero bien su ultimo album al igual que window's weed son los que mas me pasan…..

  11. es una muy buena banda en sus inicios me gustaba mucho su atmosfera esoterica y obscura en la q t envolvias al escuchar sus discos aunque lamentablemente a la salida d su vocalista practikamente c emfocaron mas en vender discos y perdieron mucho d su mistisismo .

  12. no coincido para nada con eso de q son una banda ligth.tal vez sus ultimos 2 cds sean un poco mas accesible pero ligth para nada.hay un monton de bandas del mismo estilo mucho mas flojas y comerciales.

  13. La verdad la partida de Morthen se padece… y la de Vibeke ni hablar.. para bandas comerciales del metal ya esta Evanescence(que de hecho me gustan despues del magnifico album The Open Door) Pero al escuchar la nueva voz feme de la banda… mmm.. creo q está de mas decir q no es lo mismo.. ni la musika ni el transfondo que tenia la banda con sus tintes muy goticos y oscuros… World of glass es el mejor album.. AGUANTE TRISTANIA!! PERO CON VIBEKE!!!!!!

  14. muy buena banda, me gustaron mucho sus inicios, ya que despues pues como que no, aunque la cancion ilimunation del disco del mismo nombre se me hace genial
    de iwal manera world of glass es un gran disco
    muy buen blog, te felicito, pues el material de aqui es buenisimo
    salu2

Responder

