Moonspell Discografia


Genero: Folk/Black Metal (early), Gothic/Black (later)

Moonspell es una banda Portuguesa formada en 1989 y liderada por Fernando Ribeiro el vocalista y escritor de la gran parte de las letras.

Sus primeros demos y producciones completas son una combinación de Black Metal y Gothic muy buena, no es música muy pesada pero esta bastante bien realizada la atmósfera que producen esos discos, especialmente el clásico de clásicos “WolfHeart” que es por muchos considerado como el mejor disco de Moonspell.

Después de eso les dio por experimentar con nuevos sonidos y formas, de esa etapa tenemos los discos “Sin (pecado)” y “Butterfly Effect” los cuales son en mi opinión muy malos, ya casi ni son discos de metal y le meten cosas que ni van al caso como música electrónica.

Afortunadamente se dieron cuenta de su error y sus siguientes producciones sin llegar a ser tan brillantes como Wolfheart, si rescatan bastante de la esencia que habían perdido en sus experimentos.

Otro clásico de Moonspell es el disco “Memorial” el cual tuvo un éxito muy grande en ventas en su país de origen y es también un gran favorito de los fans y mas tarde tendríamos a “Under Satanae” otro disco genial porque es la versión modernizada de sus primeros demos, sin perder su poder y amplificandolo con una mejor producción.

Y finalmente su produccion mas reciente “Night Eternal” la cual es una sorpresa muy agradable porque es un album mas pesado que lo que venian haciendo anteriormente.

En conclusión Moonspell es una banda bastante recomendable en sus mejores discos, por cierto no esperes nada muy pesado en su música, en esta agrupación encontraras una aleación de Gothic Metal con otros géneros que suena bastante bien.

Moonspell – Anno Satanae (Demo)(1993)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Moonspell- Goat On Fire (Demo)(1994)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Moonspell – Under The Moonspell (1994)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Moonspell – Wolfheart (1995)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Moonspell- Irreligious (1996)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Moonspell – Sin (Pecado) [1998]
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Moonspell – The Butterfly Effect (1999)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Moonspell – Darkness And Hope(2001)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Moonspell – The Antidote (2003)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Moonspell- Memorial (2006)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

MIRROR!!! (Parte1)
MIRROR!!!(Parte2)

Moonspell -The Great Silver Eye (Best of Compilation) (2007)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Moonspell- Under Satanae (2007)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!


Moonspell – Night Eternal (2008)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

*Notas Importantes:
1.- El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com

39 Respuestas a “Moonspell Discografia

  1. Que excelente banda!!! Mil gracias, los primeros trabajos no los había podido conseguir. Estoy muy deacuerdo en tu opinión salvo que para mi gusto personal el único disco que no me gusta es el The Butterfly Effect pero el Sin pecado a mi parecer es una autentica joya, es hermoso y podría decir sin temor a equivocarme que es uno de los mejores discos que han grabado. Ni que decir de todo su demás trabajo, es increible! Night Eternal es una estupidez de trabajo casi me salen las lagrimas al escucharlo… bueno se puede decir que soy un fan a muerte de estos tipos… otra vez mil gracias por esta discografía…

  2. Holaaaa LordK tal pues muchas gracias por poner la discografia de esta Gran BandaEstoy totalmente de acuerdo que wolfheart es una Gran produccion yo tenia algunas rolas de este disco pero me faltaban otras, gracias por que de aqui pude bajarlas.Saludos

  3. amo a fernando ribeiro y su clan,sus discos te transmiten una fuerza, una melodia una pasion, una brutalidad, y mira como son las cosas empezaron pesados, si hasta las tapas de los primeros discos parecian bien black metaleros, luego se melodiaron un poco pero desdde el antidote.. hasta este ultimo uauuuuuuuuu si que le dan clase a cualquier bandita de musica extrema que inicie. y por cierto the butterflies efect.. me encanta, (es como el 74….. % complete,de los fabulosos MDB, ambos son albunes escenciales Y REPRESENTATIVOS DE LA BANDA, solo hay que saber escucharlos, y se ve que es el espiritu de la banda – en ambos casos – vistos desde otra perspectiva.gracias brother por linkear estas joyas musicales, me faltaba los 1º 2 cd y el antidote. ahora los tendre… gracias, si no fuera por ustedes yo estaria escuchando el sonido de las ramas, ya que vivo en el punto mas austral y estas joyas es difil de verlas en mis pagosun abrazo enorme y les doy sobre 10 puntos un 666 jejej

  4. Es una bestia de banda pero no me gustan kuando hacen algo elektro no va kon su naturaleza por sierto si pudieras konseguirte algo de SIOUXE AND THE BANSHESS

  5. Oye Kanon, estos revisa los enlaces del primer y tercer album ya que no sirven:

    Suffocation – Effigy of the forgotten (1991)

    Suffocation – Pierced From Within (1995)

    checalos porfa no?

    Todo lo demas esta de puta madre. Chingon!

  6. exelente gracias eh sin duda el mejor disco q saco moonspell fue wolfheart es un album muy bueno y su mejor tema es alma mater, nose q le paso en su ultimo disco fue malo muy gothico quiero que vuelvan al genero black metal como antes

  7. De acuerdo con lo que dicen muchos aquí… En mi opinion, los albumes Sin/Pecado y The Butterfly Effect no son malas producciones, sino que son facetas diferentes al resto de sus trabajos…. Tienen una estructuración complicada… Al menos yo creo, que el Sin/Pecado es un album complejo, no que sea malo…

    Pero en fin…. La banda es una de mis preferidas, así que gracias por colocar esta joya dentro de tu blog…

  8. gracias por colgar la discografia 🙂
    moosnpell como banda es brillante. tienen una potencia, las melodias, sobre todo que buenas letras(de eso entiendo bastante), es mi banda favorita… sinceramente creo que tienen potencial. y creo que a muchos que se creen “musicos de metal” estos les podrian patear bien el culo y de paso darles unas clases.

    como dicen algunos, The Butterfly Effect y Sin Pecado, son discos que se tienen que escuchar a fondo. ese tipo de composiciones son dificiles de calificar si solo las escuchas una vez, hay que insistir.
    bueno… muy buen aporte, y gracias 🙂

  9. buena dicografia y un buen blog te felicito mira un consejo deverias de subir mas bandas en esoañol como asesino machetazo …. brujeria

  10. Pues muchas gracias por los discos a mi me gustan mucho todos estos generos pero por lastina no los puedo conceguir con la facilidad que desesara pues vivo en un pueblo y la gente como que es muy cerrada pero gracias por aporte

  11. Saludos, tengo poco de haber encontrado esta pagina (bueno, la anterior de lord) esta de poca, una molestia puedes colocar por favor los links para la discografia de Moonspell ya que no estan activos si no es mucha molestia y saludos desde S.L.P. Mexico, Gracias

Responder

