Discografia Opeth


Genero: Doom / Extreme Progressive Metal

Opeth es una banda Sueca formada en 1990 por Mikael Åkerfeldt el lider de esta agrupacion y también famoso por su colaboración con otros grupos bastante buenos como Bloodbath y Katatonia.

Primero que nada yo no había escuchado a Opeth apenas hasta ahora para subirla en la pagina, y todos le ponen géneros y etiquetas que a mi parecer no explican mucho la música, por lo menos yo no entendía como sonarían. La verdad es que Opeth es una banda de DOOM, ponle la mascara que quieras, si puede ser Doom/Death o Doom Progresivo o lo que sea pero la base es doom y creo que desde aquí ya sabrás mas o menos a que le tira esta banda y también podrás ver si te gusta este estilo.

Otra cosa que quiero aclarar es que yo no soy el fan #1 del Doom, se le respeta como sub-genero del metal pero en lo personal no me llama mucho la atención.

Entonces Opeth toca ese estilo que ya te repetí mil veces, agregándole elementos del death metal, así como del rock progresivo y hasta del jazz.

Las canciones son exageradamente largas, estamos hablando de mínimo unos 10 minutos por canción, esto hace que los discos sean eternos y aquí se juntan 2 cosas, la primera yo no tengo tanta paciencia y segunda Opeth no mantiene muy bien el nivel de la canción por tanto tiempo, llega el momento en el que repite y repite el mismo riff una y otra vez.

Si claro de vez en cuando te despertara que hagan un solo de guitarra, un pasaje acustico super extraño o las voces limpias que en ocasiones suenan geniales, pero siendo bien honestos y perdón por los que les guste esta banda, pero no necesitamos una canción de 20 minutos en donde en el minuto 10 encontremos una pequeña parte que nos gusta.

Es requisito obligatorio para esta banda que tengas mucha paciencia y calma, solo así se podrá encontrar la genialidad de la que hablan las personas que adoran a esta agrupacion y me vuelvo a declarar culpable de no tenerle la paciencia requerida, como sea trate de escuchar la mayor parte de esta discografia y te puedo recomendar los discos que mas me agradaron, me latió el de “Morningrise” ,”Still Life” y “Watershed” como sea su sonido no varia mucho entre disco y disco, por lo que si te gusto uno es probable que te gusten los demás.

Opeth – Orchid (1995)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Opeth – Morningrise (1996)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

MIRROR!!!

Opeth – My Arms, Your Hearse (1998)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Opeth – Still Life (1999)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

MIRROR!!!

Opeth – Blackwater Park (2cd’s)(2001)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

MIRROR!!!

Opeth – Deliverance (2002)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Opeth – Damnation (2003)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Opeth – Ghost Reveries (2005)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Opeth-The Roundhouse Tapes (Live) (2CD)(2007)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

MIRROR CD1

MIRROR CD2

Opeth- Watershed (2008)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

*Notas Importantes:
1.- El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com

69 Respuestas a “Discografia Opeth

  1. bueno hermano se le respeta su opinion pero siendo honestos opeth es la unica banda creo yo del nuevo milenio que ha sabido adaptar un nuevo sonido a la musica, ya que lo demas es simple repeticiones de la musica del pasado.no concuerdo contigo con el doom, ya que si katatonia es doom, opeth creo yo que no encaja en ese sonido.el sonido de opeth va de lo mas death hasta lo mas progresivo y preciosista.pero bueno entre gustos y colores!saludos y buen blog hermano!viva el metal!

  2. opeth es una banda honesta y bastante buena que trabaja en base al death metal progresista con toques de jazz el doom metal suele ser mas lento y es cierto katatonia era doom, october tide era doom metal mas arrastrado, opeth tiene eso q necesitan los buenos oidos para encontrarles nuevos horizontes en una cancion cada vez q las escuchas y es repetitivo por su toque de jazz y largo en sus composiciones por ser simplemente eso y progresivo.se respeta los gustos pero recomiendo tenerle paciencia me paso con el blackwater park decia q parecia a linkin park en la primera escucha jaja pero la verdad es de lo mejor q hay. saludos. metal es metal. y metal la buena musica

  3. desde que me he metido en esto del metal siempre me negaba a escuchar opeth y un dia quise escucharlo y a partir de ese dia puedo decir que no encuentro otra banda q este a la par con opeth es lo q mas escucho y mi paciencia se desarrollo escuchando estos temas tan largos pero muy buenos me gusta demasiado especialmente cuando hay un cambio de lo mas guturtal hasta lo mas acustico y ese toque de jazz que tienen algunas canciones pero como ya dije anteriormente creo que no hay otra banda que este a la par y un progresivo tan excelente como este gustos son gustos quizas muchos no coinciden con el mio pero opeth lo encuentro genialsaludos (Y)

  4. Pues no concuerdo en absolutamente nada contigo en la opinión sobre Opeth. Me parece junto a Meshuggah el grupo mas avanzado y genial de metal actual… Sin palabras, originales haciendo muchos giños a su tradición en ocasiones. Es de los pocos grupos que no sabría decir una canción mala y que cualquier setlist sería bueno… Y he escucha muuucho metal a lo largo de mi vida. Un saludo!

  5. Mmmmm primero que todo un saludo para todos, y respecto al tema OPETH los suecos son magistrales el ghost y deliverance lo llevan al escucha por distintos pasajes y texturas y la verdad no le veo nada de doom al grupo y si las canciones son cortas o largas no tienen nada que ver, slayer hace canciones fantasticas de 2 minutos y opeth de 10 y son buenas no hay que encerrarse un vicios sin sentido opeth fantasticos gracias.

  6. Opeth me gusta poco pero lo respeto kisas sera por la tematica de sus musicas por ahi algunas bien Doom y con tematicas tristonas y lentas prefiero BLOODBATH esos si k la rompen y es hay donde demuestran k son de lo mejor haciendo death metal y sin melodias tristes´puras rolas k te llenan de adrenalina jajaja.

  7. soy un fanatico de la gran musica que ejecuta opeth,al igual que otros no encaja en el genero doom metal.esta bien que estas banda tenga algunos pasajes oscuros o sonidos casi tipicos del doom metal.solo opeth es distinguido por sus guitarras limpias y acusticas le da un toque algo jazz fussion ambiental, que eso es lo que es opeth en si.jazz fussion progressive death metal.ya que los incultos lo acentua black/death metal…bueno este es mi comentario un saludo grande al blog, muy buen blog!larga vida al metal. el blog es un gran aporte para todos los fanaticos de estas grandes bandas…

  8. Primero ke nada agradecer por este blog MUYYYYYYYY BUENO!!! *O* seguid asi!!!😉…mmmmmmmm tengo una duda, la vdd tengo poco escuchando opeth y me gusta, pero leyendo los comentarios dicen ke es death metal progresivo y con “toques de jazz” .____________________.es death por la voz supongo, progresivo por arreglos obscuros y canciones extensas, pero lo del jazz no lo entiendo, alguien podria explicarme!? xD

  9. para eso tienes que escucharlos, estupido ignorante xDD de repente en algunas canciones te salen con unos arreglos tan rompe esquemas que solo se te ocurre llamarlo “jazz”.es lo mejor! amo Opeth desde que los oi, y fueron basicamente mi ticket de entrada al metal, ya que era mas prejuiciosa antes… saludos!y gracias por la discografia, me faltaban algunos por ahi…(8)

  10. Pedí a una amiga que me recomendara alguna banda de Death Metal Melódico, ya que también estaba algo prejuiciosa. Sin embargo estoy encantada con lo que es Opeth, definitivamente lo pongo en mi carrito de compras.En lo personal a mi si me suena ese rompecabezas de Death, Progresive, Jazz; creo que esto es mas engergizante como para catalogarlo como DoomAmo el metal en varios de sus géneros. Finalmente la escencia es el metal.Gracias por el tiempo que te tomas en subir los materiales.Gracias.

  11. Bueno. Antes que nada debo agradecer la molestia que se toma Kannon a subir todo este material.Exelente Banda Sueca de Death Metal Progresivo, cabe decir que son extremadamente buenos estos de Opeth, yo personalmente gran admirador de estos cabrones. Desafortunadamente ya no esta es la alineacion el bateria Martin Lopez , exelente baterista y catalogado como unos de los mejores del mundo. Banda 100% recomendada.Para los que no os conoscan pues descarguense la discografia y si les gusta , pues apoyen a la banda y compren sus discos, que para eso apoyar.Muchas gracias Kannon.Te dejo mi direccion de correo para que podamos platicar de algunas discografias que te puedo compartir y algunas que me puedas conseguir.Gracias a todos.taylor_1505@hotmail.com

  12. Bueno. Antes que nada debo agradecer la molestia que se toma Kannon a subir todo este material.Exelente Banda Sueca de Death Metal Progresivo, cabe decir que son extremadamente buenos estos de Opeth, yo personalmente gran admirador de estos cabrones. Desafortunadamente ya no esta es la alineacion el bateria Martin Lopez , exelente baterista y catalogado como unos de los mejores del mundo. Banda 100% recomendada.Para los que no os conoscan pues descarguense la discografia y si les gusta , pues apoyen a la banda y compren sus discos, que para eso apoyar.Muchas gracias Kannon.Te dejo mi direccion de correo para que podamos platicar de algunas discografias que te puedo compartir y algunas que me puedas conseguir.Gracias a todos.taylor_1505@hotmail.com

  13. yo mis idolos de cabecilla: dream theater y opeth. nunca he escuchado nada igual en mis añares de escuchar metal desde la infancia (mi madre es totalmente metalera y con toda la onda).Gracias por los links. Hacia rato que queria encontrarme a ciertos discos y solo encontraba links rotos.Saludos!

  14. Hey, saludos carnal. Se te agradece por facilitar la adquisición de este material puro. Veo que has subido mucho para descargar, bien por eso. Suerte.

  15. Son geniales ! !Desde pequeño he escuchado metal y en esta banda encontre lo que talvez mis oidos estaban buscando desde hace mucho tiempo, es cierto Que muchos le ponen etiquetas a esta banda pero yo simplemente digo que es una banda fuera de lo comun, una musica que te lleva a terrenos y atmosferas nunca antes exploradas, que bien llenan tus oidos con una exquisitez musical impresionante y de verdad sientes el significado de la cancion con cada acorde, riff o canto ejecutado por estos maestros.Es una Banda que por lo menos debes escuchar mas de una vez alguno de sus tracks o albums, solo asi podras encontrar el verdadero significado de sus sonido y para los que quieren empezar a escuchar opeth les recomiendo que escuchen estos albums en el siguiente orden: Still Life, Morningrise, Deliverance y Blackwater Park una vez que hayan escuchado estas maravillas creo que estan preparados para oir un “Damnation” (obra de arte)o cualquiera de sus demas discos.Y si quieren empezar escuchando tracks, pues “Advent” los atrapara y que decir de “Master’s Apprentices” y por supuesto “The Moor” siguiento con “Godhead´s lament”.Pero bueno esto es solo mi Gusto Musical,sigo escuchando Opeth y no me harto, mas aun no dejan de maravillarme…

  16. Gracias por la discografia.Como comentario, quiza si sean un poco largas la canciones pero no siempre son aburridas, tal vez cuando no estas tan acostumbrado se te hacen tediosas pero los recomiendo ampliamente.

  17. Opeth por mi parte es una banda totamente genial, sus sonidos acusticos y aveces de jazz (en Damnation) hace una admosfera de musica pero que me inpresiona mucho, simpletemte esta banda es una de mis favoritas en cuando sonido, letras y forma de tocar sus canciones.
    respeto tambn en si tu comentario, sus letras son totalmente del genero doom pero le agregan los cantos guturales limpios para asi darle ms resonacia a sus letras, ya que hablan de cosas de tristesas y desepciones amorosas entre otras cosas.
    Akerfeldt en si es un genio y amo esta banda, fui a verla cuando vino a Chile y totalmente mi impresiono su sonido.
    solamente dire…Viva el Metal y Opeth!

  18. Como stas kanon!! viejo no puedo dskrgar varias d los discos de opeth!! no podrias kmbiar los links por favor man!! Gracias un abraso!! LARGAAA VIDAAAAAAAAAA AL METAAAALLL!!!

  19. Al igual que otros no concuerdo con tu opinión respecto a que el género base de opeth sea doom, a pesar de que se les lleguen a nombrar distintas clasificaciones es más que sabido por quienes los hemos escuchado bien y conocemos desde hace tiempo que basicamente son death progresivo, si a eso le quieres agregar la palabra melódico, doom e inclusive nombrar ciertas tmaticas o influencia de black metal (el mismo akerfeldt así lo ha dicho) es otra cosa, pero la base es death metal progresivo
    …y en cuanto a que no necesitamos una cancion de 20 minutos que shalala, pregunto:
    “no necesitamos” ¿quienes? ¿tú y tu simbionte?
    como escribieron en gustos colores…

  20. Don Kanon
    Ojeo este blog desde hace raton raton, y no deja de parecerme excelente, muy buenos aportes, excelentes.
    Me tomo la molestia de leer cada reseña y sinceramente conosco poca gente que sepa hacer buenas reseñas, en especial del genero, y aqui he encontrado unas verdaderamente buenas, sin embargo, debo decir que la reseña de Opeth es la mas mediocre que me he encontrado en el blog.
    Desde siempre me ha fascinado este sitio y sus reseñas son de verdad buenas, pero esta no, definitivamente no.
    Opeth ha sido considerada como una de las mejores bandas del genero, y para finalizar cualquier tipo de discusion, tuve la oportunidad de escuchar a Opeth desde sus raices, y son sin lugar a dudas Progressive Metal.
    El Orchid del 94 nos sorprendió a todos con unas impresiones del Jazz y del Rock Progressivo nunca antes vistas sobre el Black y el Death metal. De hecho creo saber por que le llama Doom, si no tuvo paciencia para escuchar Under the Weeping Moon en su totalidad, sin duda lo llamaria Doom, pero no solo la canción sino el album entero desde sus inicios le puso el sello progressive.
    Respecto al orden para escuchar las canciones, no hay que ponerse a inventar nada, hay que seguir cronológicamente el trabajo de estos genios, de esa forma se puede evidenciar la impresionante madurez musical que han tenido, asi Akerfeld sea lo mas infantil y cómico de este mundo (tuve la oportunidad de conocerlo aqui en Bogotá)
    Las transiciones que ha surido la banda, desde DeFarfalla hasta Mendez, la entrada de Wiberg, de Lopez a Axenrot, de Lingren a Akesson, han hecho de su sonido algo magistral, no suena todo igual, en ningun mundo podriamos comparar la oscuridad del Orchid y el Morningrise, con la pasividad y progresividad absoluta del Damnation, y despues con la vibra imponente del Deliverance.
    Es una banda que no hay que tenerle paciencia, pues nos sorprende con cada transicion acustica y de nuevo al growl, recordando que el Growling de Akerfeld está considerado como uno de los mejores (sino, el mejor).
    Es sin duda alguna de los mejores trabajos que se puedan encontrar en el genero y queda absolutamente recomendada para todos.
    Y kanon, la idea no es colgar mil y un bandas, tambien la intencion de un buen blog es hacer buenas reseñas y generar un buen debate.
    De todas formas sigo muy pendiente del blog que no deja de parecerme excelente.

    Mucha suerte a todos.
    “…El Metal no ha muerto, tan solo Agoniza…”

  21. uriEL: graciaz por la discografiaa broo, y pues en mi opinion Opeth no me arado demasiado, coincido kon kanon hay k tener paciencia, creo k Opeth al igual que Burzum es algo para los k son pacientes- pero se respeta a la banda, saludozz.

  22. yo opino que una banda genial, que escapa a todas aquellas que la mayoria suenan igual, tiene muy buenos arreglos, no me parece doom, en todo caso progresivo, pero no es una banda que se la pueda encacillar, si bien son largas con el tiempo te acostumbras es como todo.

  23. No hay que olvidar que Kanon da su punto de vista, asi como lo hizo con Borknagar, Ensalved, y ahora me encuentro a Opeth con comentarios negativos, mas bien todo radica en que los gustos de kanon estan orientados a otros estilos del metal y por eso le aburre, sin embargo de ninguna manera los adjetivos que pone a estas bandas, y en especial a Opeth, son objetivos, ya que se guia por lo que le gusta y lo que no.. Por lo que veo la mezcla del majestuoso Rock Progresivo (del que muchos añoran la calidad de esos tiempos), lo irrespetuoso del Jazz, lo brutal del Death, lo Melancòlico del Doom, y esas guitarras clàsicas tan completas y que llenan cada parte de tu cerebro con complejidad y hermosura… creo que eso no le agrada al compañero Kanon… ni pex!

    Llevo desde 1997 escuchando esta banda y es la fecha en la que (2009) no encuentro una canciòn mala ni aburrida… creo que eso es bastante!

    Saludos, Opeth la mejor banda sin duda desde hace muchos años.

    (Y para quien preguntaba que no escuchaba el jazz en sus composiciones, subele al volumen y pon atencion en la bateria y el bajo desde que los Mèndez entraron a la agrupaciòn (urugayos excelentes musicos, a partir del disco My Arms your Hearse= Mis brazos, tu carroza funebre !!!!)

  24. bueno no tengo mucho q decir solo me faltaba el Blackwater Park y ya lo he descargado
    con respecto a los comentarios cada uno tiene su propio punto de vista pero desde q comence a escuchar a esta banda no he podido parar de oirlos para mi son la mejor banda en estos momentos esos cambios de ritmo son de lo mejor definitivamente opeth lo mejor

  25. aaaaaaaa
    OPETH!!!
    son lo mejor
    por mucho tiempo estaba en la duda de q eran pero ya con el tiempo llegue a la conclusion de que son lo que cada quien desea que sean
    asi d facil
    (eso no deja claro nada) xDD

    se les tenga pcenia o no, sean jazz, death, progresivo o doom, no importa son de los mejores grupos desde su nacimiento lastima que naci un año despues de su primer disco, sin embargo el primer dia que los escuche fue cooaber encontrado la musik q siempre eh buscado por lo que los apoyo, respeto las decisiones de todos y no voy en contra de nadie porque yo no soy lo suficientemente sabionda apesar de que toda mi vida eh escuchado metal, asi que dejenlos ser lo que son, talvez ni ellos sepan con exactitud su sub-genero. (cosa q no es asi xD)

    son muy variables, voces gluturales, otras roncas, guitarras acusticas, cambios repentinos del ritmo, armonia, instrumentos basicos del metal, y letras sorprendentes, simplemente saltan de lo comun, para mi de los mejores, nadie los iguala y mucho menos supera dentro de lo que hacen

    gracias por subirlos, pero no puedo bajar algunos discos
    cambia los links
    TE LO RUEGO!!!!!!!!!!!!!

    OPETH RULEZ!!!!!

    GRACIAS DENUEVO POR TAN BUENA MUSIK KANON ^^

  26. ke onda karnales, pues aki desde keretaro, mexico, antes ke nada, te felicito por tener un blog komo este, ke hace mucha falta, en fin, en mis años de metalero, he konocido un sin fin de bandas en sus iferentes ramas del metal, en lo referente a opeth, su musica esta llena de misticismo y pasajes extraños ke akompañan al estilo doom (aunke lo nieguen)disfrazandolo kon ritmos de clasicos al estilo romantisismo, kon angustian y desesperacion, hasta parece receta, pero en fin es una gran banda ke no pertenece a un solo genero, me despido, hasta pronto.

  27. Que puedo decir sobre esta banda..he visto muchos comentarios y estoy de acuerdo con la gran mayoría. Cuando empecé a escuchar a Opeth no me gustó mucho, sn embargo le seguí dando oportunidad y cuando menos me dí cuenta ya era un fanático de su música. Opeth no es un grupo q se aprecia a la primera, es de varias “escuchadas” para poderle encontrar siempre algo distinto a cada canción.

    Particularmente pienso que a mi no me gusta una canción solo por llegar al minuto 10, hay varias canciones que me gustan completitas y duran mas de 10 minutos. La ventaja de la duración de las canciones es que experimentan constantemente y ahi es cuando uno se deleita con los arreglos de estos suecos que simplemente no me dejan de asombrar y no me aburren para nada.

    Saludos!!
    Excelente blog!! =)

  28. yo creo que opeth es una banda con un excelente nivel, usa una mezcla de elementos pococ comunes, tiene una combinacion de musicos con experiencia, un guitarrista experto, que ademas es uno de los mejores growlers que he oido,a mi me gusrta…………

  29. En mi opinion, llevo tiempo escuchando esta banda, a decir verdad al principio no me parecia, pero comparadas con otras q intentan crear musica original, quedan cortas-
    Opeth es una fusion de subgeneros de metal, claro con mas elementos del Doom, pero es interesante y muy genial la manera en que tocan y las atmosferas que crean..
    Van desde la mas delicada agonia, hasta la mas brutal y asesina sensacion musical… Ejemplos son como decian Katatonia y Bloodbath…
    En fin respeto las opiniones de los demas, pero en cuanto a mi respecta y a muchos otros, es una de las mejores bandas q he escuchado, y espero sigan asi..
    Saludos
    Excelente Blog.!

  30. nahhh Kannon me decepcinó dizque Doom Metal eso no tiene ni mierda de Doom . Q canciones repiten riffs una y otra ves eso es pura mierda en cuanto a lo de las canciones largas que argumento mas marica decir q no nececitamos una cancion de 20 minutos …. Opeth es de la s mejores bandas del mundo

  31. Pues… Después de escucharme todos sus discos varias veces desde que los conozco, puedo decir que con cada vez me gustan más.
    Tienen elementos de Doom, aunque no lo calificaría completamente de Doom. Son progresivos, y son de lo mejor de progresivo, me atrevo a decir. Ya si sus canciones son de 3, 10 o 20 minutos, no importa. Puedo escuchar Under The Weeping Moon, Demon of The Fall, Godheads Lament o todo el Damnation varias veces seguidas sin aburrirme. Es solo saberlo apreciar.

  32. Creo que hay un problema fundamental, y es lo que tú mismo dices: la falta de paciencia. Para escuchar bandas como Opeth (entre tantas otras) hay que tener mucha paciencia, y mucha capacidad para absorver información, ya que las referencias que se puede encontrar en la música de ellos es inagotable, desde el Jazz, pasando por el Death Metal más extremo (escuchá sino detenidamente “Deliverance” para descubrir climas que podrían haber salido de un disco de Morbid Angel), pasando obviament por las bandas progresivas de los '60 y '70…para las cuales había que tener paciencia y disposición para dejarse sorprender por los constantes cambios de climas. En lo que si no estoy de acuerdo es en que sea una banda Doom, que no hay nada del estilo en la banda. lo que pasa es que tiene las mismas influencias melódicas que muchas de las bandas del género (Camel, por supuesto, entre muchas otras).
    De todas formas, cada uno es dueño de opinar como le guste, y de gustar de las bandas que quiera. Desde ya están invitados a pasar pr http://eclipsedelalma.blogspot.com
    y dejar sus comentarios. Saludos desde Argentina, y…me olvidaba: muy buen blog.

  33. Saludos, Kanon, krnal. Qué buen aporte el tuyo de tanto material, y sobre todo, por usar Media Fire, que evita tanto pedo para lograr las descargas.

    Ahora, sobre la reseña, alguien comentó previamente algo sobre tus reseñas en tu blog, el cual merece fuertes aplausos, pero en cuanto a tu reseña sobre Opeth, sugiero que les pongas más atención. Ésta es una banda que no requiere paciencia para ser escuchada, simplemente la paciencia no es necesaria, pues con tanto elemento que manejan, si te gusta te gusta y te clavas en ella sin esfuerzo alguno. Cada vez que escuchas una rola puedes poner atención a un instrumento, luego a otro para lograr una apreciación más completa para poder definir a esta banda tan compleja que es Opeth.

    Ubicarla en un género en específico, creo yo que podría ser el de Metal Progresivo. Metal por los riffs y las figuras que muchos identificamos; y Progresivo por la complejidad y amplio manejo de múltiples recursos que la música ofrece, donde uno puede acudir al jazz, o al blues, o a ritmos latinos, como Martín López llega a usar en algunas rolas, pero adaptadas a la bataka, lo cual le da un matiz muy diferente, añadiendo obviamente las figuras agresivas del metal. Chéquense nomás “The Grand Conjuration”, del disco Ghost Reveries.

    En cuanto al género Doom, al igual que muchos comentarios previos, estoy en total desacuerdo, sin afán de ningún agravio. Para aquellos que se aúnan a la aplicación de tal género para esta banda, los invito a que escuchen y se documenten más sobre géneros y música. Opeth No es Doom🙂

    Un fuerte abrazo para Kanon y los que invierten su tiempo buscando música de calidad.

    Dream Theater es una gran banda, según tengo entendido, pioneros y creadores del Metal Progresivo, Mike Portnoy, un genio.

    Saludos.

  34. Saludos a todos, buen aporte, a estas alturas de comentario ya todo el mundo debería saber que Opeth No es Doom pero tampoco tienen ni una pizca de Jazz, por favor documentense, el género del Jazz es muy extenso pero Opeth no tienen ni una pizca, canciones largas sí, pasajes instrumentales sí, técnica instrumental sí, Jazz No.

    Buen blog.

  35. Pues… No se que decir… Si se supone que tiene base de Doom… Entonces sería la primera y unica banda de ese género que me agradaría…

    Yo no creo, siendo honesto (ignoro si estaré equivocado…) Pero Opeth, tiene muchos trances progresivos… Al menos, en la canción “Ghost Of Perdition”, no para de cambiar…

    La voz de Akerfeldt (Tanto gutural como limpia), son unas de las pocas voces usadas en el Death Metal que me gustan verdaderamente…

    Ademas, creo que es una ofensa que las canciones de Opeth no provocan “ciertos sentimientos” en uno… Como que “no atrapan”, claro que si lo logran hacer… De que hay canciones en este grupo que lo dejan durmiendo, las hay pero…

    Al menos, a mi me gusta mucho esta banda… No se, pero en mi los albumes “Ghost Reveries” y el “Damnation” son obras de arte… Hasta parecen poetas…

  36. Sinceramente he escuchado muchas bandas a lo largo de mi vida, y Opeth a sido la única que me ha envuelto con sus melodias,en donde deja percibir el blues, el jazz con un tanto melodico, en otras muestra energicamente el death y el metal con sus deleitantes riffs. Es para mi la mejor banda (respetando los gustos y opiniones de los demas)ya que hacen una muy buena mezcla de estos ritmos y sus canciones son perfectas para los diferentes estados de animo y/o para una situacion determinada.

  37. opeth es una banda de poca-madre es una de las mejores bandas que hay (ojo dije una de las mejoree, mas no la mejor) que si es sierto que suenan muy doom pero la base de su musica es el progresivo y concuerdo con lo que dijo por ahi un cuate que es de las menos comerciales y de las mas honestas ya que si quisiera comercializarce haria musica muy a pegada al death o al black que es lo que los chamaquitos neofitos quieren escuchar guitarrasos y batacasos al por mayor, muy diferente la lo bien estructura de la musica de esta banda, pero bueno se respeta tu opinion ya que de la diversidad es la grandesa de la musica, y en mi caso yo recomiendo el CD ORCHID para mi gusto el mejor, saludos desde mexico.

  38. A mi parecer opeht si tiene toques de jazz ya que la bateria esta muy elavorada con tiempos complejos, en muchas de las canciones se nota el juego de notas que va a traves de acordes al igual que en el jazz, lo mejor es eschucar buena musica antes de dar un comentario desatinado, eduquen su hoido no nadamas se encasillen a un genero, el metal es muy rico en cuanto sonidos.

  39. Estoy decuerdo en tus comentarios,la verdad soy un gran fan del death metal, y mis amigos me diecian que opeth era genial, la verdad yo me negaba a oirlo, y mas cuanfdo la ancion que me ponian era dirge for november. yo me aburria tremendamente. Un dia no tenia mucho q hacer y me puse a oir el album desde la primera cancion, que la verdad meparecio q tenia muy buenos riffs y un pasaje acustico genial. En lo personallo s otros albums son un poco mas entretenidos de escuchar, no dejan de ser buenos, pero el blackwater park es una obra magnifica, la mezcla perfecta entre los elementos que mencionas.
    Y muy deacuerdo, mucha paciencisa con esta banda, no la recomiendo si lo que quieres es agitar la mata.

    “Muchas gracias por el post”

  40. Uno de mis favoritos es el Morningrise sobre todo las canciones “Black Rose Immortal” y ” To Bid Your farewell”; Bajare el Watershed que me falta.Gran blog felicidades!!!

  41. se respeta todo comentario y mas cuando a mi me paso lo mismo, pero segun mi criterio hay tiempo para todo, hubo un tiempo en el que yo andaba en busca de bandas super brutales ( braindrill, viraemia, deicide, obscura, necrophagist ) technical y brutal death en gral, y en ese tiempo un amigo me dijo que opeth eran unos pinches masters, entonces escuche el Balckwater Park y la verdad en ese entonces se me hizo de lo mas aburrido, PERO tiempo despues me llego la espina de escuchar bandas mas tirandole al rock prograssivo, dream theater, tool, Liquid Tension Experiment, yes, rush etc etc, y entonces rcorde Opeth y creanme me dejo maavillado, es una de las bandas mas diversas y mejores que pueden encontrar tanto que mi celular esta lleno de rolas de Brutal, Technical death metal y de opeth, es de esos grupos que usas para dormir y luego no puedes dormir por contemplar la maravilla de sus canciones,
    mi consejo …
    si no les gusto algo en este momento no lo escuchen… pero denle otra oportunidad en otro momento pueden encontrar algo maravilloso y si no pues nada pierden
    saludos

  42. Sabes estaba descargando justamente hoy el Watershed y el archivo rar tenia dañado la canción N°2 “Heir Apparent”

    Espero que la puedas arreglar, please!!

    Saludos

  43. hola que tal,en primera yo no avia escuchado la banda,me avian comentado que era mala,otros que era de lo mejor,en fin hasta que escuche su primer album,la verdad sus canciones son largisimas para muchos es aburrido eso y hasta repetitivo,como dijo kannon y respeto su comentario y el de todo metalero que aya escuchado opeth,en mi opinion muy personal,es una muy buena banda,cin geniales rolas,el que duren mucho tiempo sus rolas no me aburre tengo la paciencia para ello y mas que nada disfruto su musica cuando quiero relajarme y descansar,creanme funciona bastante bien jeje,cada uno tiene sus gustos y opinoones diferentes y como dije se respeta eso.opeth es una esepcional banda,saludos a todos y que genial blogg para todo metalero

  44. Recuerdo la primera vez que escuche Opeth…la primera canción fué Harvest, quedé maravillado, luego comencé a ver sus demás canciones y para ese tiempo no estaba tan acostumbrado al death metal de ellos y a las canciones tan largas…Después de eso me bajé el Damnation y por mucho tiempo fue el único disco de Opeth que escuché, luego de eso ya empezé a escuchar Death metal y me acordé de ellos, me bajé el Blackwater Park y desde ahí que no paro de escuchar a Opeth. Como tú dices se requiere paciencia para escuchar sus canciones, aunque hay una que otra canción menor a 6 minutos, Opeth es una banda a la que se le tiene que dar una oportunidad de ser escuchada, tiene un sonido único y no creo que haya una banda que esté a su mismo nivel.
    Gracias por compartir ésta discografía saludos!

  45. Bueno hermanos, encontre este blog de casualidad y no pude resistir comentar de Opeth al ver el logo.

    En definitiva muy respetable todos los comentarios. Tengo 6 años escuchando a Opeth y los he seguido lo mas que se ha podido.

    Si bien es cierto yo prefiero a la vieja escuela… (discos como El Morningrise o My arms your hearse…) pero en definitiva opeth te hace pasar de estados de animo. Tanto que alguien por ahi dijo que eran EXTREME PROGRESSIVE METAL.

    Me encantan los riffs… voz clean y gutural con las que alterna otros sonidos.

    Ademas hay que recordar la larga trayectoria que ya lleva recorrida con otras bandas y proyectos. En fin. El respeto se lo han ganado a Pulso.

    Y Mikaeld es como mi heroe de caricatura.

    Hasta pronto y saludos desde Mexico

  46. cannibal murder:
    definitivamente no es doom, el death esta presente y si lo prefieren deat progresivo esta adecuado; el primer disco puede sonar un poco monotono pero desde el my arms your hearse esta de poca madre. son excelentes musicos y he tenido la fortuna de verlos en vivo y noo saben que cosa tan fregona, el sonido, las ejecuciones muy tecnicos, limpios muy cabrones. Efectivamente para los que empiezan a escucharlos pueda parecer un poco tedioso al principio pero una vez entendiendo de que se trata son excelentes, still life, ghost.. son discos muy cabrones y para el contraste esta el damnation muy buenos sobre todo tecnicamente en las ejecuciones. eS DEATH PROGREIVO definitivamente no doom

  47. pero claro que opeth es doom,mas precisamente death/doom, es que aqui pareciera como si decir la palabra doom fuera un insulto, si escuchan dance of december souls de katatonia (catalogado como death/doom) y escuchan orchid o morningrise se daran cuenta de las similitudes, en fin ambas bandas son geniales a su manera. para los que dice que opeth es death: no oigo los blastbeats, los tempos super rapidos y los brutales riffs atonales caracteristicos de este genero….

  48. I beieve that Opeth is so much for me, because this band has been on me every day, I don't doubt nothing about Opeth….sounds like Doom Metal I can listen inside Opeth…Novembers Doom and Katatonia are very exellent but to listen Opeth is like to go at wolld's end…

  49. Buenas tardes. Ya habia agradecido al autor del blog, porque es una maravilla.
    En cuanto a las opiniones, no estoy ni a favor ni en contra.
    Sobre gustos no hay nada escrito.
    Pero en cuanto a lo Doom, creo que crean la atmósfera, es decir, lo toman como elemento…
    La “ETIQUETA” (que para mi, eso que llaman “ETIQUETA”, me parece una burrada. Ellos hacen música, y listo. Es cuestión de escuchar sus trabajos y si les gusta, bien por ustedes) con la que los pueden clasificar, es de Extreme Progressive Metal. Y si no, fijense en la página de Encyclopaedia Metallum.
    Al igual que los elementos de JAZZ, BLUES, y hasta FOLK… Son ELEMENTOS. Opeth los utiliza, y no para ser catalogados de esa manera. Si no, para demostrar al escucha, que es posible combinar de manera prácticamente perfecta, los géneros complejos con la agresividad de los elementos de Death Metal. Que eso es otra cosa, cabe aclarar. Por eso lo de Extreme Progressive Metal. Tampoco son una banda enteramente Death Metal, y valga la redundancia, utilizan los elementos ya dichos, y no para ser cátalogados con esos géneros.
    Aludiendo a la música de ellos, son unos maestros. Su capacidad técnica, sus calidad compositiva, y musicalidad, es prácticamente única.
    Saludos.

  50. respeto mucho tu opinino pero no concuerdo de que en algunas canciones se vallan del setido y la cancion black rose inmortal hay que escucharla entera para poder saber que la cancion en si es completamente buena y no hay que tener paciencia si no que te guste este estilo de musica y sentirte identificado con opeth por que es algo que pasa el doom

  51. respeto mucho tu opinino pero no concuerdo de que en algunas canciones se vallan del setido y la cancion black rose inmortal hay que escucharla entera para poder saber que la cancion en si es completamente buena y no hay que tener paciencia si no que te guste este estilo de musica y sentirte identificado con opeth por que es algo que pasa el doom

  52. Bueno se respeta tu opinion igual
    pero Opeth no encaja en el Doom, me encanta las reseñas que haces de las bandas, pero esta me parecio demaciada inacertada…
    porque Opeth es claramente una banda de Progressive Metal..
    su música es muy variada
    y no hay que tener paciencia para escucharlos y que te guste…
    son excelentes músicos, y personalmente, disfruto cada segundo de las canciones (:
    mi favorito es el Blackwater Park
    y esta banda tiene algo que muchas bandas no tienen, esa facilidad para hacer armónico y agradable sonidos totalmente disarmónicos
    la atmosfera que crean en cada canción es simplemente increible.
    se respeta tu opinión.
    Muy bueno el blog! ^^

  53. bueeee sin importar si es progresivo, death, doom (genero q no me termina de agradar) pienso que es una banda que en realidad suena totalmente diferente a la mayoria, la verdad no se nada d musica me limito ha escuchar el sonido y a tratar de entender las letras y opeth son maestros creo yo.. le dan brutalidad a los sentimientos jejejeje son lo maximo.. yo tampoco tenmgo pasiencia para escuchar canciones largas pero opeth es una d las pocas bandas q no me aburre.. larga vida al metal!!!!

  54. pffff el loco bueno pa criticar hermano, qe mal usted dediqe a subir discos nomas y a decir su historia nomas, pero no critiqes es bastante desagradable, ademas no es doom, y a mi se me ase muy buena esta banda es una de mis favoritas, si ademas nadie piensa igual qe nadie todos piensan distintos, asi qe no critiqes nomas eso es tan simple, y buen aporte loco sigue subiendo discos nomas

  55. Muchos han señalado en los comentarios anteriores que Opeth no es doom y digo que están equivocados tiene unos toques de doom en algunas partes de sus canciones pero doom no es solo el sonido también lo son las letras que están claramente marcadas por el doom sin mencionar que aunque no tenga muy marcada la velocidad del doom es muy común ver canciones de opeth con melodía melancólica característica del doom ;D

  56. Me encanta Opeth, pero me aburren los dos primeros discos, que considero mediocres e inmaduros en comparación con el resto y no los escucho nunca. Still life es el que más me costó entrar. Yo los descubrí con el disco Blackwater Park y me flipó “The Lepper Affinity”. A partir de ese disco, son buenísimos.

  57. totalmente de acuerdo kon algunos OPETH noes doom es metal extremo y progresivo siempre nos traen algo nuevo y para nada se vuelve repetitivo desde el orchid hasta lo ultimo siempre se han destacado y no es precisamente por mala si no harian tours kon bandas grandes komo deicide, slayer,destruction,gorguts,cannibal corpse,entre otras hay doy mi aporte para este buen blog y destaco esta gran banda

Responder

