Pan.Thy.Monium Discografia


Genero: Progressive Death Metal / Avant-garde

Pan.Thy.Monium es una banda sueca formada en 1990, por el multifacetico y multibandas Dag Swanö, mas conocido por su trabajo en “Edge of Sanity”

El estilo de esta banda es muy bizarro, tiene como base el death metal pero a el le agregan muchos elementos extraños, se pueden escuchar saxofones, violines, teclados y cuantos sonidos raros pasen por su mente por mencionar algunas ejemplos: en una canción se escucha el “click” que producen los relojes de manecillas o el rechinido que produce un trapo al limpiar un vidrio, en serio que son sonidos raros xD!

Otra caracteristica poco ortodoxa es que las canciones no tienen letra, Dag Swanö explica que es para el vocalista usa su voz como un instrumento mas dentro de la música, a pesar de ello los albums son conceptuales (?) y hablan de la vida y de la muerte de Raagoonshinnaah, una clase de “dios del caos” ( no me pregunten como pueden transmitir eso sin palabras jejeje)

Es muy difícil darles una opinión concreta de esta banda porque tiene tantos matices, cambios, atmósferas,etc. que cada canción o fragmento de la misma podría ser de una banda diferente, pero dentro de ese aparente caos, no hay ninguna aleatoriedad, todos los sonidos están muy bien cuidados y los instrumentos “normales” son ejecutados con mucha técnica, como la guitarra que nos ofrece solos de guitarra bastante buenos y riffs de death metal muy bien hechos.

Talves mi mayor queja de esta banda sea la voz que la mayoría del tiempo es del estilo clásico del death, profunda y gutural que llega a sonar muy homogénea, y aunque eventualmente se modifica drasticamente creo que podrian haber jugado mas con estos elementos.

Para tratar de facilitarles un poco que escuchen esta banda les recomendaría el disco: “Khaooohs” ya que las canciones son de menor duración y se pueden ir adaptando mas a su estilo, ya que todos los demás contienen canciones larguísimas, como el track 01 de “Dawn Of Dreams” que dura casi 22 minutos , que por cierto en ese disco las canciones no tienen títulos solamente están nombradas del 1 al 7.

Si tienes una mente abierta , entonces en esta banda encontraras una infinidad de momentos de inspiración, siento que la música esta hecha de esta forma para que cada que la escuches sea una experiencia diferente, en conclusión les puedo decir que si me agrado bastante la banda, talves ustedes la escuchan y se les hace una porquería, pero a mi me gusto la idea de escuchar algo tan extraño que no sabes que es lo que te espera en la próxima canción.

Por cierto la banda se separo en 1996 y se quedo perdida entre todos los proyectos alternos de Dag Swanö lo cual es una lastima, ya que hubiera sido muy interesante ver que otras cosas nos podrían ofrecer.

Pan.Thy.Monium (1990)(demo)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Pan.Thy.Monium – Dawn Of Dreams (1992)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Pan.Thy.Monium – Khaooohs (1993)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Pan.Thy.Monium – Khaooohs & Kon-Fus-Ion (1996)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

*Notas Importantes:
1.- El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com
2.- Si tienen las agallas de bajar estos discos, por favor comenten que tal les parecieron, me gustaría saber su opinión🙂

18 Respuestas a “Pan.Thy.Monium Discografia

  1. Hola Lord Of Metal, hace tiempo vengo viendo tu blog y me parece bueno, con todas las bandas que has publicado. Queria preguntarte a ver si tenias material para descargar de una banda llamada Planar Evil? Los escuche por Myspace y me parecieron interesante, aunque tiene mucho parecido con Forbidden, pero vale la pena.http://www.myspace.com/planarevilEse es el link. Gracias.

  2. Uno de los mejores grupos que he escuchado ,obviamente no te deja indiferente.La primera vez que escuche un disco de Pan-thy monium (Dawn of dreams)me lleve una gran sorpresa por los distintos instrumentos y sonidos que le agregaban a su musica ,yo pensaba que me iba ha encontrar con un grupo parecido al death que escuchaba en ese tiempo (cannibal,deicide,morbid,etc.)pero fue algo totalmente distinto ,llegando a convertirse en uno de mis grupos favoritos ,por eso la primera vez que entre a este blog te pedi que subieras algo de este espectacular grupo.Para los que no los conocen una gran oportunidad de escuchar algo diferente .Gracias Kanon por esta magnifica discografia una de las mejores de tu blog junto a la de Melechesh.Un saludo Kanon y sigue asi con este excelente blog.VIVA EL METAL !!!!!!

  3. Excelente la discografia, una banda muy buena y experimental.Gracias Kanon; por publicar siempre buena musica, que tu blog prospere!

  4. Dan Swano es un gran musico , compositor multi-instrumentalista y productor , es una persona q ha aportado mucho al heavy metal en general , deberia recibir mas reconocimiento , el esta al nivel de musicos como Steve Rowe y chuck schuldiner , un saludo desd Peru! y gracias

  5. buena banda, la voz es interesante como dices por el hecho de q no tenga letras, la verdad yo tampoco entiendo como llegara a transmitir algun mensaje pero no me quejo de eso porq la musica es muy buena, buenos discos gracias por tu aporte, larga vida al metal! saludos desde Bolivia

  6. esta discografia la tengo de hace años pero cada vez ke escuxo los mismos temas ke encuentro halgo diferenteel mejor tema de toda la discografia segun yo: 6 de dawn of dreamsbye!!

  7. muy buena banda y gracias por subirlo ! pero hace falta un disco que es dream II del 91 es lo unico … pero por poner los disco ahi sos lo maximo !

  8. Sin duda ésta banda es para mí unas de las mejores dentro del metal experimental, Dan Swano es uno de esos personajes bastante peculiares, ya que te puede tocar un heavy metal progresivo (Nigthingale), un death metal técnico (Edge Of Sanity), y hasta un Doom Metal tan tremendamente exelso (Godsend), entre muchiiiisimos otros proyectos, por ahi te faltó un ep de estos maestros llamado Dream II, bastante bueno y que muestra la crudeza con la que hacían su musica, antes del Dawn Of Dreams.

    Saludos!

  9. excelente grupo yo lo caxaba de antes pero no habia bajado todos sus discos pero lejos mi favorito es el dawn of dream muy buen aporte compadre

  10. Hola, excelente banda, gracias por la discografía.

    casi que no consigo estos grandiosos discos, está muy bueno tu blog.

    PD: No es por ser desagradecido, pero falta el EP Dreams II.

  11. Saludos!

    Esta banda es excelente y, a percepción mía, toda su música parece una recopilación de soundtracks aplicables a la vida diaria: ritmos muy divertidos e incluso bailables, claro, a mi juicio =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s