Dissection Discografia


Genero: Melodic Black/Death Metal (early), Melodic Death Metal (later)

Dissection era una banda sueca formada en 1989 por el guitarrista y vocalista de la banda Jon Nödtveidt.

El estilo de Dissection en sus primeros dos discos es melodic black metal con un poco de Doom, no presisamente que las canciones sean muy lentas, pero si se repiten mucho los mismos riffs para crear una atmósfera de obscuridad y tristeza.
Esta banda es considerada por muchos como una leyenda, especialmente el disco de “Storm of the Light’s Bane” que todos las paginas dedicadas a escribir reseñas le ponen calificaciones altisimas y lo ponen como un clasico del genero, honestamente si es un disco muy bueno pero creo que para poder apreciarlo tan bien se necesita de escuchar el disco varias veces, concentrados en el, su misma característica de intentar crear un ambiente con la música lo hace mas difícil de escuchar, y si no tienes la suficiente paciencia es probable que no te cause el mismo efecto que a las personas que aman a Dissection.

La otra fase de la banda es en el ultimo disco “Reinkaos” en el cual dejan a un lado el black metal y se enfocan a un death melodico mucho mas accesible que los demás discos, este nuevo album sigue una estructura como que mas definida en cada canción y al mismo tiempo simplifica la musica, este cambia era logico que sucediera porque entre su segundo y tercer disco, Jon Nödtveidt estuvo 7 años en la cárcel por ayudar a que se suicidara un homosexual (WTF?) y salio libre hasta el 2004 cuando empezó a grabar este álbum con una alineación totalmente nueva.

Si eso ya se te había hecho extraño, el mismo también es el fundador de la “Misanthropic Luciferian Order” algo así como una religión que cree en el Caos y en “11 dioses anti-cósmicos”, pero esto solo es el principio ya que en el 2006 unos meses después de haber grabado un DVD en vivo con la banda, decidió suicidarse por que decía que ya había cumplido con todo lo que podía y con lo que había sido asignado en esta vida, su cuerpo se encontraba tirado en un circulo de velas en donde se encontraba un libro de magia negra y la escopeta con la que termino su viaje en este mundo.

Definitivamente Dissection es una banda genial musicalmente hablando, sus discos son de esos que “crecen contigo” es decir entre mas los escuchas los encuentras cada ves mejores, es una pena que se haya terminado de esta forma una banda con tantisimo potencial, yo creo que Jon Nödtveidt todavía tenia mucho porque vivir y es terrible que haya tomado esa decisión.

Dissection – The Somberlain (1993) [2 Cd’s Edition]
DOWNLOAD!!!(Cd1)
DOWNLOAD!!!(Cd2)

MIRROR!!!

Dissection – Storm of the Light’s Bane (1995)
DOWNLOAD!!!

MIRROR(Megaupload)!!!

MIRROR(Rapidshare)!!!

Dissection – Where Dead Angels Lie (EP)(1996)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Dissection – The Past Is Alive (the early Mischief)(Demo-Compilation) (1997)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Dissection – Live Legacy (Live Album) (2003)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Dissection – Reinkaos (2004)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

*Notas Importantes:
1.- El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com

23 Respuestas a “Dissection Discografia

  1. que onda kanon porque diablos no queire agarrrar laspinches desacargar vulve a subirlos hasparo wey te seria agredecidopor todalapicnhe vida esos discos son una chingonada porfa paro wey

  2. jon nodevit no ayudo a ese homopsexual que se suicidara,
    al contrario el lo asesino con
    un balazo en la cabeza
    despues de que su amigo le diera dos disparos en la espalda
    pero bueno gracias por la discografia

  3. Gracias psss ya los descargue y son muy buenos discos espero y puedas subir los q faltan nos harias un gran favor a todos:
    DEMOS
    The Grief Prophecy (1990).
    The Somberlain (1992).
    Promo '93 (1993).
    Storm of the Light's Bane
    Rough Mix (1995).

  4. tengo todos los cds…solamente queria comentar algo…por cierto magnificas reseñas las tuyas hermano….yo quede prendido del storm….perdidamente idiotizado por semejante talento de sujeto…simplemente creeo que fue el disco que me hizo querer buscar mas de todo….sigo diciendo… Que en realidad muy buen blog el tuyo.. un apalauso de pie… clap clap clap!!!!!ya te lo habia comentado jeje…en realidad es de destacar….gracias

  5. gracias kanon tengo rato visitando tu pagina esta muy chida y vaya el reinakos es uno de mis disco favoritos lastima por la banda kmo dices tu tenia demasiado potencial

  6. exelente bandaa!!!
    que pena que el vocalista haya decidido suicidarse pero nos han dejado una discografia estupenda
    un gran legado!!!!!
    saludoss desde chilee!!!

  7. gracias por los discos, aunque jon siguiera vivo el decidio antes ponerle fin a dissection asi que igualmente no habria mas discos de dissection.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s