Illdisposed Discografia

Genero: Death Metal

Illdisposed son una banda de Dinamarca, formada en el año de 1991 y son considerados como una de las bandas de Death Metal mas importantes en su país.

Antes que nada le quiero agradecer a D@r]{örê por su cooperación con esta discografia, ya que el subió todos los discos a zshare y yo de sus links cree los mirros en adrive.

Después de ese pequeño paréntesis ahora si la revisión, Illdisposed apuestan por un sonido básico del Death Metal sin muchas otras florituras, para los que hayan escuchado “Bolt Thrower” comprenderán mejor de lo que se trata esta banda, es un death no muy rápido con la voz clásica gutural y profunda y con mucho “groove” en las canciones, esto se puede ver muy claramente en el disco “Sumbit”, si les agrada ese estilo del death tendrán que checarlo .

Pero por otra parte esta banda peca de ser muy “relajada”, las letras muchas de las veces son sarcásticas o de temas poco usuales en la música extrema, así como un estilo en su música bastante homogéneo que no cambia mucho de disco en disco; esto especialmente en los albums desde ” Four Depressive Seasons” hasta ” kokaiinum” en donde yo me imagino que se dieron cuenta de que podrían hacer algo un poco mas similar a lo que sucedía en la escena mundial del Death, de esta nueva “consciencia” lanzaron los dos mejores discos de su carrera “1-800 vindication” y ” Burn me wicked” en donde combinan voces extremas con voces limpias, usan mejores melodias, hay solos muy interesantes, letras mas inteligentes y en general un mejor sonido, mucho menos monótono que los anteriores.

Después tenemos a el álbum ” The Prestige” que desafortunadamente no siguió en esa linea de experimentar mas con su sonido, si no que regresaron a un Death Metal mas simple, algo así como una versión mas madura de sus primeras producciones.

Illdisposed tiene momentos muy buenos pero al mismo tiempo hay algunos discos bastante aburridos, es una banda que sirve para escucharla un rato y después cambiar a otra cosa, no es precisamente un grupo que vaya a cambiar tu vida.

Illdisposed – Four Depressive Seasons (1993)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Illdisposed- Submit (1995 )
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Illdisposed – There’s Something Rotten (1997)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Illdisposed -Retro (Disco de Covers) (2000)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Illdisposed – Kokaiinum (2001)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Illdisposed – 1-800 Vindication (2004)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!(Shareonall)

Illdisposed – Burn Me Wicked (2006)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!(SuperUploader)

Illdisposed – The Prestige (2008)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!! (SuperUploader)

Illdisposed -To Those Who Walk Behind Us (2009)

Al momento de escribir esta reseña han pasado unos 3 años desde la ultima vez que escuche a este grupo y me tope con una grata sorpresa de que este es un gran avance a lo que venian haciendo. To Those Who Walk Behind Us es una produccion mucho mas brutal y tecnica que en el pasado, me agrado enormemente la voz profunda que se mezcla con la version aguda, los solos son bastante destacables y el tono tanto de las guitarras como de la bateria es absolutamente correcto para el trabajo.

Illdisposed no estara reinventando la rueda, pero definitivamente este es un muy recomendable disco de musica extrema que ejecuta brillantemente lo que conocemos del buen Death Metal e incluso algo de Black Metal. Me recuerda un poco a lo que hace Kataklysm, especialmente con el uso de los distintos estilos de voz, una comparacion muy positiva para este grupo que como veran en la reseña de mas arriba no le habia ido muy bien.

En algunos momentos siguen cometiendo los errores de usar algo de hardcore en la voz o que no exista gran variedad entre las canciones, pero realmente es algo que no me afecta demasiado y es un avance de años luz respecto a lo que se habia hecho. Un muy recomendable disco de Death Metal, verdaderamente lo disfrute bastante


DOWNLOAD!!!

Illdisposed – There Is Light (But It’s Not For Me) (2011)

Continuando con mi reseña continua de este grupo, les platicare de su produccion del 2011, en la que seguimos muy de cerca con lo que nos habian presentado con su pasado disco pero con el principal cambio de que esta ocasion escucharemos el uso de teclados.

Al principio me sono un poco extraño, pero despues de unos minutos me acostumbre a esto y a mi parecer este es por mucho el mejor trabajo de estos Daneses, no solamente me refiero a los teclados, igualmente los riffs de guitarra son mas inventivos, la bateria mucho mas veloz y debajo de esto hay secciones melodicas bastante bien realizadas que por fin los hacen sobresalir en la escena.

La primera vez que escuche el catalogo musical de Illdisposed me parecio un grupo que tenia discos muy buenos pero que por su falta de seriedad en otros trabajos pasaba a un segundo plano en el mundo de la musica extrema, pero este es un cambio muy radical que los hace ver totalmente distintos, es algo excelente poder ver una mejoria tan importantisima y que este grupo que no me terminaba de agradar ahora crecio y tiene una propuesta muy interesante.

To Those Who Walk Behind Us y There Is Light (But It’s Not For Me) son la reinvindicacion de esta banda que con ya 20 años de carrera era necesario que lo hicieran.

DOWNLOAD!!!


*Notas Importantes:
1.- El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com
2.- Nuevamente gracias a D@r]{örê por la ayuda con esta discografia

8 Respuestas a “Illdisposed Discografia

  1. Dejame Agradecerte por todo lo que subes…!!! Estan buenisimos.!Queria preguntarte si tienes el ep de Illdisposed, Return from Tomorrow, fue lo primero que conosi, lo tengo solo en casette.!! jejeSoy de Paraguay…Un Abrazo hermano.y Felicidades por tu Blog..es de la Gran P…!!!

  2. Gracias por los discos. Si puedes sube el “For those who walk behind me” del 2009 y resubir el primer disco “Four depresive seasons” que el link esta muerto.

  3. Gracias por los discos pero seria mejor omitir tu opinion sobre la banda, eso hace que uno no quiera escucharla o simplemente da a pensar que es una perdida de tiempo bajar los discos, saludos

Responder

