Ensiferum Discografia


Genero:Viking / Folk Metal

Ensiferum es una banda de Finlandia fundada en 1995 y su nombre proviene de la palabra en latín “Portador de la Espada”.

En los primeros dos discos oficiales tocaba la guitarra y cantaba Jari Mäenpää pero decidió que su proyecto alternativo era mas importante (WinterSun) y le dejo este puesto a Petri Lindroos, el líder de Norther, por lo que podremos observar un cambio importante en la forma en como suena Ensiferum.

La música de esta banda es una excelente combinación de Melodic Death Metal con las fuertes influencias del Folk, creando así un estilo que suena extremadamente bien.

Todas las canciones están basadas en historias fantásticas y relatos heroicos, lo cual les funciona de maravilla para crear las letras tan geniales que utilizan y al mismo tiempo es una inspiración para la forma en la que sonaran los discos, dándole un sentimiento de batalla medieval o de fiesta en una taberna sacada del señor de los anillos, pero por supuesto todo esto con mucho Metal.

En general la música es bastante original y recurren a todos los recursos que tienen, usan varios tipos de voz, aunque el principal son el estilo tipo “black”, y el teclado da atmósferas muy diversas dependiendo del tema de la rola, por lo que es difícil aburrirse con una banda así.

Hablando un poco mas de la voz, Petri Lindroos hace un excelente trabajo pero no se todavía me cuesta un poco de trabajo desasociarlo de Norther, me suena como a Norther Folk lo cual como sea es bastante bueno ^^

En conclusión es una agrupacion muy muy recomendada para todos los gustos, tiene la violencia necesaria y la melodía justa para estar en un punto medio bastante agradable sin importar mucho el sub-genero que prefieras.

Ensiferum – Ensiferum (2001)
DOWNLOAD!!!

Ensiferum – Tale of Revenge (Single) (2004)
DOWNLOAD!!!

Ensiferum – Iron (2004)

DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

Ensiferum – 1997-1999 (Compilation/Demos) (2005)
DOWNLOAD!!!

Ensiferum – Dragonheads (EP)(2006)
DOWNLOAD!!!

Ensiferum- One More Magic Potion (Single)(2007)
DOWNLOAD!!!

Ensiferum – Victory Songs (2007)

DOWNLOAD!!!

Ensiferum – From Afar (2009)
DOWNLOAD!!!

27 Respuestas a “Ensiferum Discografia

  1. jajajaja pero si nada mas son 3, los demos y singles no cuentan porque son las mismas canciones que vienen en los discos.A mi el que mas me gusta es el de Iron, de ahi te recomiendo las de “Lost In Despair” , “Slayer Of Light”, ” Sword Chant”Pero la banda vale mcuho la pena y los 3 discos son bastante buenos

  2. Bueno,gracias mas o menos ya se cual bajar. aunque son pocos disco he bajado varios discos y selecionando las mejores me he llenado de musica y se me hace un pco dificil hacer mas selecciones yu tienes la culpa mucha buena musica \m/ bye olvide mi clave soy cristhian

  3. Gracias viejo!! hace rato que estoy construyendo mi musicoteka (^^) de folk y gracias a ti con esto agrego un pedacito mas…quiesiera sabersi tienes algo de guahaihoque o chaska…y si no..cuando lo consiga te lo pasoNuevamente gracias

  4. capo muchas gracias te lo agradezcomuy bueno tu blogla verdad excelente y muy buen aporte los discosayer los escuche a todos los de Ensiferumte deseo suerte con tu blogNos vemosHailROS

  5. grax men por la música!
    me la he pasado de ocioso en tu blog todas las vacaciones jaja, oye pero como que no furula el mirror de Iron, o será ,mi compu? es el priemr cd que me da problemas en tu blog… de todos modos grax!
    excelente blog!!!

  6. Excelente , me faltaban unos discos , Ensiferum es lejos una de las mejores bandas que he escuchado, Recomiendo el primer disco que escuché de estos finlandeses , el “Victory Songs”.

    Se agradece el aporte 🙂

  7. quiero saber en que albun de ensiferum incluyen la cancion memory o es de otra banda ?
    por hay andandiciendo que es un tema de unos emos de m,,,, britanicos y la verdad no encuentro informacion al respecto…
    gracias haber si me envian alguna pista a mi correo:
    jakc22_4@hotmail.com
    ensiferum de lejos la mejor

  8. uyy que bien gracias!!!!
    este grupo me encanta.
    solo falta que subas la discografia de turisas, ese grupo es muy bueno y veo que no lo tienes

  9. Gracias Kanon por subir tanto material de excelente calidad, me llevo ahora el Victory Songs, despues vuelvo por Norther y Wintersun.ADEUS.

  10. hola hermano sin duda es una discografia sensacional pero consiguete el DVD 10th Anniversary Live y el videoclip de la cancion from afar se te agradece gracias…

Responder

