Discografia Melechesh


Genero: Black/Death/Middle-Eastern Folk Metal

Todos estamos de acuerdo en que el mejor black metal viene de las gélidas tierras de Noruega, pero que te parecería si te digo que hay una excelente banda de este genero proveniente del lugar que menos te esperas, por extraño que parezca aquí les traigo una fantástica agrupacion proveniente de Jersulamen.

Melechesh define a su sonido como Sumerian Black Metal y creo que eso queda bastante bien con todo lo que tratan de representar, la música que tocan es un black sumamente agresivo lleno de blasfemias y velocidad extrema como a todos nos gusta y a esto le agregamos un elemento muy especial, sonidos folkloricos de la región a la que pertenecen pero sin usar ningún instrumento diferente a los que siempre encontramos en las bandas de heavy metal lo cual demuestra una increíble originalidad en sus composiciones.

Si te gusta el black y el death metal, esta banda tiene que estar en tu colección, su primer álbum es un excelentísimo ejemplo de black metal puro de la vieja escuela, mientras que sus siguientes producciones es una combinación de melodic black con una especie de folk violento que suena extremadamente bien.

Como te podrás imaginar en Israel (Jerusalem) no están muy abiertos a este tipo de música por lo que después de pelearse incontables veces con los fanáticos religiosos, decidieron mudarse todos los integrantes a los Paises Bajos donde ahora si podrán dedicarse mas a su música, otra muy buena noticia es que firmaron un contrato discográfico con “Nuclear Blast” lo que significa que muy pronto escucharemos mas noticias de Melechesh.

Melechesh – As Jerusalem Burns… Al’ Intisar (1996)
DOWNLOAD!!!

Melechesh – Djinn(2001)
DOWNLOAD!!

Melechesh- Sphynx(2003)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!!(Parte2)


Melechesh – Emissaries (2006)
DOWNLOAD!!!

Melechesh – The Epigenesis (2010)

Desde practicamente sus inicios Melechesh gano un lugar de banda de culto dentro de la escena del Metal, por lo extraño del lugar donde provienen pero mucho mas que eso por su increible música.

Por lo que el lanzamiento de este disco era algo muy esperado ya que la base de fans de este grupo solo a hecho mas que crecer con el tiempo y afortunadamente la espera valio la pena.

“The Epigenesis” suena como lo que proyecta su imagen, encontraremos 11 excelentes canciones con una fuerte dosis de Black Metal y algunas otras ramas del Metal extremo que conviven como si fuera lo mas normal del mundo con musica del oriente medio.

Lo mas impresionante es que para esto no se utilizan teclados, samples, ni instrumentos clasicos de su folclor, la musica folk que se escucha es generada por las mismas guitarras y bateria que estan tocando Black Metal y practicamente hasta con el mismo nivel de distorcion.

Es algo realmente impresionante que pone nuevos estandares sobre como tocar Folk Metal, especialmente porque hay muy pocas bandas que agreguen al Metal este tipo de sonidos.

De alguna forma es algo similar a lo que ocurre con Nile pero en Melechesh los sonidos folcloricos son mucho mas prominentes y mas relevantes dentro de la musica, es de lo mas interesante escuchar como la composicion de canciones fue tan bien lograda que las secciones Brutales y el Folk suenena a una misma cancion homogenea y pareciera de lo mas natural estar haciendo headbanging a un riff de guitarra egipcio.

“The Epigenesis” es una obra maestra de un grupo que desde que comenzo su carerra lo hizo con el pie derecho apesar de todas las dificultades que presentaba estar en la escena del Metal en el mismisimo Jerusalem.

Un album extremadamente recomendable que los llevara por caminos pocas veces recorridos anteriormente y que en mi parecer extiende las fronteras de lo que se puede hacer con esta música.

DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

*Notas Importantes:
1.- El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com

17 Respuestas a “Discografia Melechesh

  1. <>SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!<> No los habia escuchado antes solo por un tema de prejucio!!! Pense que solo el mejor black metal venia de Norge… Estaba equivocadismo! Increible, incorporan elemntos que personalmente nunca ubiese esperado en este tipo de Musica, la cagaron!! son muy la raja. Ritmos Arabnicos, ccambio de ritmos espectaculares. Incluyen un riffts originales, en resumen tremenda Banda de Sumerian Black Metal,;!!Ia Shibniggurath!!

  2. Una consulta me baje el ultimo disco y me gusto, una duda cual de los disco anteriores me recomiendan o ambos y que canciones ??Kanon si no fuera molestia una seleccion de los temas mas notables seria bueno en cada disco.

  3. Qué increíble encontrar una banda de un rincón del mundo del que nunca se esperaría, metalmente hablando, algo tan violento, brutal y lo que genial, aparece esta espectacular banda. La he bajado hace poco, y no me queda sino decir que me ha dejado impresionado por el manejo de la música, lo bien estructurada que están sus convinacions folk con la bestialidad del black a lo old school. Buena voz Kanon, el blog está de la puta madre!!!!!

  4. A mi no me gusta para nada el Black Metal, incluso podria decir que la mayoria de las veces mis oidos no pueden soportarlo >.<, pero este grupo...!! me ha dejado con la baba colgando, me encanta, gracias por los discos. Es...totalmente diferente a todo el black que habia escuchado. Es precioso

  5. ADRIVE NO DEJA BAJAR LOS ARCHIVOS AHORA
    SALE EL SIGUIENTE MENSAJE

    file download

    The file you are trying to access is no longer available publicly.

    Please contact the user who has shared this file with you.
    PODRIA VOLVERLO ASUBIR POR QUE PARECE QUE EL ENLACE CADUCO.
    ADEMAS NO DEJA REGISTRAR DATOS ADRIVE SIN USAR TJ DE CREDITO. O ESO PARECE.

  6. A WEVO KANON!!!

    ESTA BANDA ES EXCELENTE!!!! TU BLOG ES LA OSTIAJAJA😄

    SOLO UN DETALLE, NO ESTOY SEGURO PERO CREO QUE LAS LETRAS DE MELECHESH NO ESTAN TAN LLENAS DE BLASFEMIAS, SE CENTRAN MÁS EN TEMAS MESOPOTÁMICOS Y BABILÓNICOS.

    UN SALUDO !

    KEEP IT METAL!!!

  7. Ptssss es de las mejores discografias que te has subido canijo yo solo paso a completarme con el ultimo lo demas lo consegui hace ya un rato cuando salio y sabes que bueno que mantienes un blog con este nivel me andare dando mis vueltas a ver que ams subes canijo suerte

  8. Es increible! Originalidad no es la unica palabra para definirlos, sino que ademas és un trabajo de valor y ingenio, juntar los ritmos de las 1000 y una noches con el black metal y ademas que la mezcla es fenomenal: Los demonios que conocemos son de origen (antiguamente) arabe, por lo que es black metal autentico y demoníaco! Y aun hay mas! Las melodias de algunas canciones te trasladan por completo en esa area! Te imaginas piramides, templos, cualquier cosa de oriente y su calor!

  9. gracias! las letras son sumamente intrigantes, reptiles por aqui, anunnaki por alla, nephilim o gigantes por el otro, estos tios saben de lo que hablan, en las culturas mesopotamicas hay infinidad de misterios y la musica es espectacular, por un lado la voz y por el otro las guitarras entonando música fuerte entremezclada con folklorica mietras suena la guitarra rítmica y una buena bateria. Impresionante, muchas gracias!

  10. son muy muy buenos lastima que los ficheros tan bien desmadrolinados…se escuchan de la chingada…pero son muy buenos en serio…agradeceria que los volvieses a subir..en verdad se escuchan muy mal…tus comentarios de verdad son muy atinados…sabes describir muy bien una banda gracias kanon

  11. Sencillamente excelentes!!!, muy pero muy buena banda la kago…
    en un principio muy y bien black pero sus con melodias y ritmos propios de esos barrios…
    el 2006 bastante trash (me acorde de carcass, megadeth, overkill, death en sus primeros discos) pero sin olvidarse del black pero con harta cosecha melodica y ritmica de esos barrios…
    el 2010 marca toda la madures de esta banda con track de una calidad que siempre habia querido escuchar, simplemente la sumatoria de todo el power y creatividad de estos musicos, destaco los track; sacred geometry, negative theology.
    estoy gratamente sorprendido, muchas gracias excelente blog ok!! the let metal flow…

  12. Estos monstruos de Medio Oriente nos estàn regalando música con lírica refrescante, es obvio que sus civilizaciones son más ricas que la vikinga de la que nos cuentan nuestros amigos noruegos, Sumeria existía mucho antes y es màs blasfema que todo lo nórdico junto, al fin un rival digno para escandinavia

  13. muy buena…pero deberías escribir más despacio, hermano, escribiste que la banda proviene de “Jersulamen”….no es jerusalén?

    muchas gracias por este excelente blog _/,,/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s