Nekron Demo


Genero: Death Metal / Grindcore / Thrash

Integrantes:
Katu: Bajo y Coros
Sergio: Percusión
Favio: Guitarra
Gastón: Guitarra
Alex: Voz

Este Aporte a la pagina es sumamente especial para mi, ya que el vocalista de Nekron (Alex) es usuario de este blog y me mando el demo de su banda para que lo pudieran escuchar todos los metalheads que pasan por acá.

Nekron es una joven banda de Argentina que esta luchando por hacerse de un lugar en el mundo del Death Metal, los integrantes de esta agrupacion tienen bastante experiencia en la escena del metal y lo demuestran en este demo que ponen a nuestra disposición.

Su sonido es un Death Metal de la vieja escuela con algunos elementos del thrash, para que te des una idea es similar a los primeros trabajos de Death y Morbid Angel, con mucha agresividad, velocidad y técnica, me encananta como Nekron usa esas estructuras extrañas en las canciones en donde cambian el tempo bruscamente dándole un sentido casi hipnótico a la música, Sergio (bateria) logra llevar estos cambios a la perfección pasando en 1 segundo de blast beats rapidisimos a ritmos mas lentos sin ningún problema.

También los guitarristas ( Favio y Gastón) son masters en su instrumento, los solos de guitarra son de primerisimo nivel, por ejemplo el solo de la canción “Sotana Peligrosa” es rapidsimo, atonal, extraño y genial así como todos los que hacen en las demás canciones, también te encontraras con riffs de guitarra que envidiarían las bandas Europeas de Death Metal, incluso me atrevería a decirles que hay canciones o pedazos de rolas que te sonaran como una banda de Technical o de Progressive Death, verdaderamente el trabajo en la guitarra es sorprendente.

Por otra parte el vocalista ( Alex) hace un excelente trabajo en la voz, su estilo es gutural pero no exageradamente profundo, teniendo así un enfoque extremo pero son un poco mas comprensibles las letras, y agrega algo de variedad a su voz por ejemplo en algunos momentos grita un poco mas agudo, similar a lo que hace “CorpseGrinder” (Cannibal Corpse).

Finalmente solo me queda decirles que todos los que puedan apoyen a esta banda, ya que realmente merece un reconocimiento mayor, en el archivo del demo viene tambien su pagina de Internet para que conozcas un poco mas a la banda y si vives en Argentina seria genial que pudieras ir a verlos en alguno de sus conciertos o comprar su disco.

Tracklist:
1.- Sotana Peligrosa
2.- Crónica Violenta
3.- Mal Despertar
4.- Mente Siniestra
5.- Poder Maligno
6.- Sobre El Suelo Partido
7.- Bonus ( Crónica Violenta con la letra en Ingles)

*Notas Importantes:
1.-Muchas gracias a Alex por confiar en este blog 🙂
2.- Apoyen al Metal nuevo que esta surgiendo, son los que necesitan mas nuestro apoyo.
3.- Personalmente no encontré elementos de Grindcore en la música de Nekron, pero se respeta la clasificación que ellos mismos le dan a su música.

40 Respuestas a “Nekron Demo

  1. hola espero leas esto… e visto tu pagina y esta de dioses!! jaja… esta super nuena… lo mejor de todo que son en descarga directa sin rapidshare, pues el rapidshare lo tienen bloqueado en mi trabajo y es en donde puedo bajar musica… compadre te tengo una tarea media imposible… en una de esas lo tienes… me refiero a un grupo que se llama ASTRAL el nombre del disco creo que era algo asi como FILICETUM LUNARE o algo asi cuando lo escuche y vi notas sobre el grupo decia que ra un black metal melodico… pues parese asi como progresivo y entre dark… es buena banda, temas que te dejan pegado… en lo posible si pudieses subir de esta banda… oues la e buscado y bo encuentro nada…solo unas fotos de discos pero nada mas…ha!!! hay otra banda tambien que es heavy algo asi como epic, yo diria un viking en version melodica y heavy que se llama HEIMDALL uno de sus discos es the temple of theil… ya brother of metal desde Chile oz me despido… que estess bien …a proposito esta super bueno la discografia de catamenia… tenia dos discos y no habia encontrado nada de ellos en años (y no exagero) mas menos dos años sin encontrar nada de ellos y esta noche e tenido suerte… cuidate camarada …. ojla puedas hacer algo frente a mi peticion… BieATTE Sir Jorge….sirjorgefilms@yahoo.com

  2. ALEX:KANON!!! me encontre con la sorpresa de que has posteado el demo de mi banda y es mas, hiciste una critica muy elaborada! desde ya no se como agradecerte KANON!!! jajaa muchisimas gracias, posta que nos cuesta muchisimo hacer fechas y todo el rollo, y la verdad que este blog es muy bueno y ni dude en compartir el material con todos los heavys!!! aguante el metal, y muchisimas gracias!quiero mencionar algo en particular, es algo chistoso pero quiero que se sepa.En el estudio que grabe la voz, debia estar en una posicion muy recta, muy parado, y esto dificultaba mi gutural super ondo y mis gritos muy agudos, por lo que salio a media pila. Me dan bronca esos estudios jajaja xD Por eso en vivo me re sarpo y me suelto mucho mas con la voz. Tengo un par de temas en vivo si lo queres te los paso, son de baja calidad pero se entienden. Quizas a uno que otro blacker le guste jajaja xDBueno Kanon un abrazo!! gracias de enserio!! aguante el blog y el metal!!!

  3. Hola Alex:Que bueno que si te haya gustado la reseña que le hice a su disco, la verdad es que se me encanta el estilo que tocan.Y claro que si tienes mas material lo subo a la pagina con mucho gusto, si te entiendo lo que dices de tu voz, yo no se mucho de esto de cantar pero para hacer un sonido mas grave se oye mejor agachando la cabeza y para un sonido agudo hay que levantarla y en el estudio a de ser complicado lograr eso, como sea se oye super bien tu voz en el demo.Gracias a ti por apostarle al metal y cualquier cosa pues nos seguimos comunicando por la pagina o mandame un mail ljminutti@gmail.com

  4. ME VENGO EN LA BOCA DE ESTA BANDA-… SUENA DEL CULO PARADO …. NO ME GUSTARON, SOLO ES OTRA PUTA BANDA QUE TOCA MAS DE LO MISMO

  5. hye ese cabran de abajo k se coja de los cojones y k los de vueltas hasta k se salgan y muera desangrado… idiota sabes lo k cuesta tener una banda ahora!!!!!1 y el apoyo k le dan ah nuestra musica es casi nulo y por cabrones como tu k dicen k son blackes death o lo k sea es k en este puto mundo nos estan jodiendo a los musicos, kiero verte en una banda baboso y mandarte ese tipo de criticas animal nadie nace perfecto en lo k le guste , ellos estan empezando con un demo!!!! y tuu ni sabras tocar guitarra ni la abteria ni muchomenos cantar k es pesadisimo y agotador animalDejandome de putear al cabron del principio bueno sigan con Nekron hasta el final y no hechen vista a las criticas estupidas k les agan y sigan adelante… saludos y exitos!!!!!!!1983638452

  6. Si BlackHell totalmente de acuerdo contigo, esa gente que critica de esa forma no tiene ni idea de lo que esta hablando.Yo no soy un gran músico pero le invierto bastante tiempo en practicar para tocar mejor la guitarra eléctrica y apesar de todo lo que me esfuerzo estoy bastante lejos de alcanzar un sonido decente.Algunos podrían pensar que puse una critica buena de la banda porque son mis amigos o algo así, pero la verdad es que Nekron esta en un nivel envidiable de capacidad y creatividad y sin ninguna exageración es una agrupacion genial que se esfuerza mucho y se puede escuchar su dedicación en este demo, en serio que escúchenlos, no pierden nada con intentarlo

  7. Hola desde Colombia, he bajado su material y está muy bueno. hay que apoyarnos como metaleros que somos y por si no se han dado cuenta cada vez somos menos… y menos autenticos.Nekron, bacano me gusta su estilo para ser un demo esta bien y sé que van a dar mucho más.Ultima cosa, ¿como hago para: mandar material, conectarme con otros blogs igual? me explican, quiero compartir música pero no se como.gracias!

  8. SAMMAEL DICE:sOY UN METAL HEAD, SIEMPRE ESTOY EN ESPERA DE GRUPOS NUEVOS PARA RENOVAR LA ESCENA, ESCRIBO DESDE MEXICO Y BAJANDO LA MUSICA DE NEKRON. ESPERO SEA UNA EXQUISITEZ… POR SIEMPRE METALSEE YOU IN HELL…

  9. ALEX:gracias chicos de enserio! es verdad que esta jodido todo el ambiente y mas por gente que hace criticas “destructivas”. En fin, el metal extremo jamas va a ser un estilo popular porque es un estilo que requiere primeramente un razonamiento en los sonidos veloces y en la distorcion. Muchos desean escuchar heavy o power y obviamente el death o el black o el thrash inclusive le parecera ruidoso, pues esta en todo su derecho. Pero no podemos juzgar a las bandas porque eso ya es otro tema. A mi no me gusta el powermetal pero sin embargo jamas insulte a ninguna banda es mas la apolle.Sin ir mas lejos, muchas gracias a todos ustedes en especial a Kanon, porque ustedes si que son metaleros de verdad. En mi pais (Argentina) el metal esta muy fragmentado y hay una pelea latente, indirecta y escondida entre el metal extremo y el heavy metal. En fin, es por problemas como este, que se la pasan insultando etc, problemas de moral, de identidad personal, un monton de factores que ya se van de

  10. ALEX:la piel de la musica. Aprobecho a comentar, que hace unos meses quize hacer un movimiento metalero, es mas todavia tengo la idea con mi novia. Y no tuve mejor idea que entrar a un foro donde estan la mayoria de los “metaleros” del pais. Me lleve cada sorpresa, y me di cuenta que los conflictos sociales en el metal pasan por otro lado. Todavia tengo un gran hueco de preguntas, porque son muchos factores personales los que hacen al ambiente del metal(bares, conciertos,fiestas,etc.) hoy en dia una mierda.Bueno basta de hablar!! con esto queria demostrarles que ustdes son muy valiosos, no por alentar a mi banda, sino porque no miran el arbol, sino porque miran al bosque.un abrazo a todos! aguante el blog!

  11. Ricardo:Hola este es un apoyo desde chile son una gran banda ojala q les valla bn y q progresen muxo masen cuanto al instrumental y a la voz no tengo nada q decir son muy muy buenos aunq ya sea un poco tard pa dejarles este apoyo ojala lo tomen bnxao

  12. Me estoy bajando esta banda que tiene muy buena pinta, ni puta cuenta al comentario negativo, es facil criticar sin dar la cara y bajandose 200 lps en un dia, antes oiamos un disco al mes y a duras penas,solo por crear un aporte a nuestro metal son dignos de escuchar y ya por eso agradecer, pero siempre habra gente que nos calumnie por eso somos lo que somos, unos olvidados de la escena y la sociedad, gracias a esta banda y a kanon por regalarnos nuevas bandas todos los dias, apoyemos el metal yendo a conciertos y pillando discos no rajando entre nosotros. saludos de sebax(españa)

  13. Agustin:Mierda! si q se parese a cannibal corpse :DDDDDDDDD sigan asi viejo a kannon cuando puedas mandale toda la disco de Destruction si queres q te ayude avisame!

  14. wow estoy ansioso por escuchar un nuevo material de esta banda!!!!!!!!! y como dije desde el principio k no les choke lo de las criticas constructivas y destructivas ahunk de las constructivas algo pero no al extremo de creer k el trabajo k realizan esta perfecto siempre hay k mejorar algo k se este safando asi k para su proximo disco pongan mas de lo suyo!!!!! ya son meses k vengo escuchando este disco y esta de la ptm jejeje pero la meta de todo musico es MEJORAR!!!! asi k a esforzarce asta el limite de sus capacidades musicales son un ejemplo pa los kabrones k los kritican buena o de mala manera ( yo me incluyo .. mi banda no llega a su nivel) saludosssssss!!!!1 y sigan adelanteblack hella matar catolicos a kemar iglesias y a deshollar vivos a todos los k esten en contra nuestra!!saludos a todos

  15. death metalsimple death metaltal vez a los demas les fascine y digan ke buena tecnica(la guitarra si, lo admito)voz, bate, bajosimpleno hay nada diferente ke me haga kerer komprar sus discos (si ese hacen algunos)

  16. Paseando por Internet me encontré con este blog, ya que me gusta bajar discos de bandas poco conocidas o que tal vez no conozca y baje el demo de nekron, no esta tan mal e escuchado cosas muy fatales, pero hacen mucho de lo mismo yo creo que con el pasar del tiempo van a madurar como banda y pulir su estilo propio.En el metal hay dedos filos: Optas por lo comercial para gustar a las masas o te aferras a tus creencias y deseos.Vivimos en un mundo de diversidades aprende a tolerar, a mi me caga la TV y no por eso insulto a los titeres que salen en la television.

  17. Saludos desde españa,fascinante,sin duda,fascinante,soy un gran fan del death metal,y tengo que decir que esta curradisimo,haber para cuando la proxima XDDDBrutales saludos

  18. hey men exelente tu blogmira un faborsi te podes subirun grupo ke no lo e encontrado en ningun ladose llama nightfalles una exelenciabuenosaludosy buenisima nekronsaludos

  19. Que banda viejo!!!!!, me fascino su demo cabros, muy buena recomendacion kanon, te felicito por tu buen blog, un gran aporte al metal, ojala arregles los links de los discos de cannibal corpse, solo me falta el The Wretched Spawn, ojala men lo soluciones…. un gran saludo a kanon desde chiloé Ancud…. Metal Is forever

  20. primero les keria agradecer a todos x sus criticas a la banda,y perdon x tardar tanto en actualisar el precente d NEKRON.y un especial agradesimiento a kanon666.ya sabemos todos el xke.¡les kiero comunicar ke favio(guitarra)y ALEX(vocalista)dejaron d ser parte d la banda x razones personales. bueno ahora s nos sumo ROKE en las voces aportando mucha personalida a la banda y proximamente (en la guitarra,si se aprende los temas”) el pelado LUIS.Estamos trabajando en nuevos temas y en lo ke sera la nuva pagina,Actualmente NEKRON esta formado x :gaston (guitarra) sergio( bateria) roke( voz) katu (bajo)sludos a toda la comunidad dl METAL desde ya muchas gracias!!!!! KATU D NKN”

  21. hola soy gabriela de argentina… acabo de escuchar el demo,esta muy bueno loco!!!
    si tocan en algun momento , voy a hacer el aguante 😛

    suerte

    aguante el metal!

  22. pues mira la verdad yo no soy muy fanatico que digamos de tu genero pero si se lo que es que nadie te apoye con una banda y el guevo que cuesta conseguir un contrato nosotros tuvimos que disolvernos gracias a pendejos como el del comentario de mas arriba
    pero si te apollo
    sigue asi
    posdata descarge tu demo pa darme cuenta de lo que argentina produce
    desde mexico un saludo pa todos los metal heads

  23. La verdad no soy un admirador de esta corriente, pero no se deja de admirar el intento que hacen por surgir.
    Tengo una banda y se lo que es tocar puertas para salir adelante, asi es que ese weon que tiro ese mal comentrio, solo hay que dejarlo afuera no sabe de lo que se trata hacer música.
    Un saludo y suerte en lo que sigue.

  24. Bueno para ser honesto antes de bajar el album (demo) me fui a buscarlos en myspace y la verdad no me convencio su propuesta, pero ojala que sigan con las ganas de hacer mas musica.

  25. Pues no es lo k buscava paara mis gustos le falta k juegue mas con la voz, pero bien para pa los compas d argentina y supongo k en un tokin s otro pedo

  26. hola kannon, trate de bajar este demo pero me marca error… ojala pudieras subirlo otravez porfas, estuve viendo los comentarios de la banda y parece que sta muy chida!!! salu2 desde Mexico, y felicidades por tuy excelentisimo blog esta de poca… gracias.

  27. Que onda kannon oye esta banda esta muy bien la verdad es que tiene aspiraciones a crecer y ser una de las mejores bueno es mi opinion y en lo que respeta a esos que critican a lo pendejo se esconden en el anonimato por a la mejor algun tipo de rencor o son de los weyes que nadamas escuchan esta musica a lo pendejo por que realmente el guitarrista saca muy buenos solos y en si toda la banda es buena claro.

    Ademas yo como tambien toco la guitarra y solo pienso que la gente que en verdad sabe escuchar la musica o en el caso del metal no solo hay que escucharla hay que aprender a digerirla y no nadamas escuchar por escuchar y bueno solo esa gente puede apreciar a las buenas bandas Bueno por ay le paso un saludo a blackhell que se ve que si sabe apreciar la buena musica y que chingen a su madre todos esos que criticaron a lo pendejo.

    Sin mas me despido kannon…

  28. PUES BAJARE EL DISCO, PARA APOYAR A LA BANDA Y PASARSELA A MIS COMPAÑEROS DE BANDA, ES SOLO UN DEMO, NO ESPERO UN EXCELENTE DISCO, NI NADA POR EL ESTILO, ES SOLAMENTE ESO, UN DEMO, SI FUERA UN ALBUM DE COMPLETO ENTONCES SI SE PUEDE CRITICAR Y LA CHINGADA, PERO ESTO SE HACE PARA MEJORAR Y VER LOS ERRORES, QUE PUEDA HABER. YO TENGO UNA BANDA DE THRASH Y NO ESTAMOS INTERESADOS EN SACAR NADA, NI DEMOS, NI DISCOS, SOLO TOCAMOS EN NUESTRO LUGAR, A VECES EN UN BAR, TABERNA O COMO QUIERAS LLAMARLE, PERO PORQUE EL PROPIETARIO ES NUESTRO AMIGO Y NOS INVITA, NO PORQUE SEAMOS MALOS, SINO PORQUE LO HACEMOS POR EL AMOR AL METAL Y A LO QUE NOS MUEVE. SALUDOS DESDE MÉXICO. THRASH 'TILL FUNCKING DEATH!!!!!!.

  29. pues no esta tan mala la banda no se si conoscan a brujeria, me recordo muxo su sonido la recomendare ya q las grandes bandas no nacen de la nada, y no se alo mejor podrian mejorar su sonido si se les apoya

  30. pueceramente no les pides nada a este grupo ya que en si tiene tod para satisfacer a los oyentes si vi una critica un poco agresiva y pues la verdad si este pinche wey se considera metalero la verdad deberia apoyar a grupos que empiezan muy buena banda esperemos y no se quede en un demo y sigan adelante ya que pues no he sabido nada hasta ahora esperando asi que bandas buenas que apenas se estan dando a conocer no desaparezcan por comentarios estupidos o por algun bajon de mala suerte en fin me atrevo a decir mis felicitaciones muy uen trabajo y esperemos sigan yo igual he querido hacer una banda pero por falta de apoyo nos pasa lo mismo pero en eso seguimos

  31. ey yo y mis amigos metaleros escuchamos tu demo esta exelente estilo morbit angel espero que trabajen por otro desde honduras los escuchamos toda la freak raza metalera

  32. Bajé la demo y me encantó su estilo!
    Sigan así porque les veo un gran futuro en la escena metalera!
    Saludos desde Chile! aquí promocionare un poco tu banda a mis amigos y contactos ^^
    los felicito! su estilo es simplemente genial!
    yo toco bajo, guitarra y bateria y les digo que tienen el talento para salir adelante con su proyecto!

Responder

