In Flames Discografia


Genero: Melodic Death/Gothenburg (old), Modern Rock/ Metalcore (new)

In Flames junto a Dark Tranquility y At The Gates empezaron una revolución musical conocida como Melodic Death Metal, la idea era combinar la potencia del death metal junto a elementos de otros generos como del power metal.
In Flames logro su cometido perfectamente en sus primeras producciones, una mezcla de brutalidad y melodia que no se habia escuchado hasta entonces, por supuesto que con esto se volvieron leyendas.
Junto a sus camaradas crearon un estilo mucho mas accesible para el radio que el death metal tradicional llevando la musica extrema a un publico un poco mas extenso.
El problema comenzo cuando se empezaron a tomar demasiado en serio lo “melodic” al punto de olvidar la parte del death metal, algo bastante entendible viendo el exito comercial que tenian al tocar canciones con coros mas pegajosos y usar cada vez menos las voces guturales.
Igual esto no los hace una banda mala, pero simplemente ya no representan al movimiento que comenzaron, ahora mas bien son una banda de metalcore o algo similar.
In Flames siempre va a ser una banda muy respetada apesar de sus cambios de estilo porque invento(junto a sus otros compatriotas) un estilo de musica que creo nos gusta a todos los metaleros y aun se puede oir a muchos grupos decir que estan influenciados por sus primeros trabajos lo cual es genial.

In Flames – Lunar strain (1993)DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

In Flames – The Jester Race (1996)DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

In Flames – Whoracle (1997)DOWNLOAD!!!

In Flames – Colony (1999)DOWNLOAD!!!

In Flames – Clayman (2000)DOWNLOAD!!!

In Flames -The Tokyo Showdown (Disco En Vivo)(2001)
DOWNLOAD!!!

In Flames – Reroute To Remain (2002)DOWNLOAD!!!

In Flames – Soundtrack To Your Escape (2004)DOWNLOAD!!!

In Flames – Come Clarity (2006)DOWNLOAD!!!

In Flames – A Sense Of Purpose (2008)DOWNLOAD!!!

In Flames – Sounds of a Playground Fading (2011)

In Flames tiene un nuevo disco en el 2011, el solo hecho de decirlo implica tantas cosas, todas las versiones y formas por las que a pasado In Flames me hacen ver que muchos de esos años yo estuve escuchando a este grupo amandolo cuando voy en el carro escuchando el “Lunar Strain” o descepcionandome de ellos cuando de casualidad me topo con  “A Sense of Purpose” y por supuesto todos los puntos medios por los que pasaron que algunos fueron absolutamente brillantes y otros solo sombras de su pasado.
Por lo que tener aqui un nuevo disco de ellos me hizo pensar que no tenia la menor idea de que camino tomarian esta vez, afortundamente les puedo decir que “Sounds of a Playground Fading” es infinitamente mejor a su pasado trabajo, se ve desde el arte del disco y escuchando el primer track que si bien definitivamente ya no son el Melodic Death Metal que revoluciono la escena en los 90’s tienen su nueva forma de hacer Metal muy melodico y accesible pero esta vez con gran calidad y muy interesante composicion de canciones, que si bien no complacera a los mas puristas me parece que este album se merece una oportunidad de darle una nueva hojeada y no dejarlo perdido en la coleccion.
Los tracks de este disco son realmente difrentes a lo que habiamos escuchando de ellos, si bien definitivamente son In Flames, en cada cancion se juega de diferente forma con la voz de Anders Fridén y el trabajo en los instrumentos es tremenadamente bueno, los riffs de guitarra de canciones como “All For Me” o “The Puzzle” tienen un sonido bastante brutal y complejo que colisiona agradablemente con la melodia que impera en la música.
El dia de hoy no tengo ganas de rasgarme las vestiduras sobre si In Flames no toca Death Metal puro, ver que al igual que ellos yo e crecido y cambiado me da un cierto sentido de agradable nostalgia, aun asi fuera de mis sentimentalismos baratos “Sounds of a Playground Fading” es un muy buen disco de Metal con excelentes riffs, destacables fills de bateria y coros memorables.

DOWNLOAD!!! (Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

*Notas Importantes:
1.- El Password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com
41 Respuestas a “In Flames Discografia

  1. Hola gracias por esta deiscografia y otras que me han parecido buenas. Si nos fijamos bien, aunque los rifts y estilo hayan cambiado, las letras y el sentido de In flame Prevalece. ¡No a la Emo Music!

  2. HOLA , ME LLAMO JONATHAN Y SOY DE PUEBLA,MEXICO. MUCHAS GRACIAS POR LOS ALBUMS DE IN FLAMES , AUNQUE SOLO ME FALTABA UNO , TE LO AGRADEZCO MUCHO Y OJALA Y PRONTO SUBAS ALGO DE SLAYER.ME GUSTARON LOS DEMAS ALBUMS QUE HAS SUBIDO DE DEATH METAL ESTAN POCA MADRE MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

  3. Oye amigo creo k t faltaron unos discos te doy el nombre por si kieres agragarlos 🙂 ——->1995 – Subterranean——->1997 – Black-Ash Inheritance——->2003 – Trigger——->2004 – The Quiet Place——->2008 – The Mirror’s Truthahi espero k te sirva, ah por cierto soy MarKo de CR

  4. holaaaa tengo un problema, he ido a bajarme uno de los discos de in flames y al ir a descomprimirlos me pide una contraseña :s tengo que meter algo en especial?? si le doy a intro sin mas me dice que no hay nada para extraer… que hago?? gracias por la pagina 😀

  5. Wow!De verdad tu blog de Metal es uno de los mejores que he visto, y he visto muchisismos. Creo que algo que contribuye mucho a que sea bueno son las reseñas que haces de los grupos sin importar de que género del metal sean.Continúa con tu gran labor y en cuanto tanga cuenta de blog activada comentaré de nuevo.

  6. ctm… esta banda todo el jueves aca en Chile y el derroche de metal, energia y poder los hace el mejor grupo en esa expresion: death metal melodic…yo no creo que hayan cambiado… fue su evolucion normal… viven de esto no?en fingrande Inflamesla gran banda de death metal melodicsee ya

  7. oola
    kee honda hceedo
    por la diskogrfia
    LA NETHA ES UNA BEUNA BANDA
    ES MI FAVORITA JUNTO KON STATIC-X
    Y PSSSS NO SE
    YO SIGO PENSANDO K IN FLAMES NUNKA DEJARA DE SER CHINGONA
    SEEE A KAMBIADO SU ESTILO PERO ES MYY DIFERENTE ALAS DEMAS BANDA SIGUE SAKANDO DISKOS Y SENCILLO K LA NETHA ESTAN CHINGONES Y SON DIFERENTES A OTRAS BANDAS K SIEMPRE HACEN LO MISMO Y ABURREN BUENO ESPERO ELS GUSTE EL KOMENTARIO
    IN FLAMES LA MEJOR BANDA

  8. in flames una de las bandas q creo un sentido unico en su musica y marco algo especial en su momento para cada uno de sus seguidores simplemente la mejor banda soy joel de la bella ciudad de pachuca hgo.

  9. Gracias por todas las discografias!!! un blog muy bueno con gustos variados, atencion a los links muertos, muy buena calidad en los demas.

  10. In Flames… De lo excelente a lo que lastimosamente siento que muchas personas creen “mediocre”…

    Como es posible, tanta degradación de género y estilo musical? Haber pasado del Melodic Death Metal al Metalcore?

    In Flames fue por mucho tiempo una de mis bandas preferidas… Pero ahora no le hace sombra a ninguna de las que sí hacen el Death Metal… Cierto está que sus letras y temática es la misma… Pero de que sirve eso, si la musica que a tantos les llamó la atencion no es la misma después de ya casi 18 años de existencia…

    Para dar ejemplos, simplemente comparen el tema musical “December Flower” del The Jester Race con la cancion “Alias” del A Sense Of Purpose… O que tal la amada “Take This Life” que todo el mundo conoce, que ahí al menos mantenían algo del Death antes de desplomarse por completo en el A Sense Of Purpose. Bueno, comparar esa cancion con por ejemplo el cover “Everything Counts” [que por cierto es uno de mis temas favoritos de la banda, aunque sea un cover]….

    La diferencia se nota primeramente y como elemento principal la voz de Anders F. pasar de una voz gutural tipica del Death a una voz rasposa. Ademas de eso, el resto de la banda tuvo un notorio y violento vuelco en su sonido…. 😦

    En si la banda es buena, a mí todavía me gusta, pero ya no es lo mismo que en el periodo 1993-2000. A los que todavia no descargan la discografia por leer los comentarios, simplemente se las recomiendo como los demás… Al fin y al cabo es METAL y eso es lo importante!!! In Flames, uno de los prioneros del Death… La era 1993-2000 es y será hasta que la banda haga algo asombroso y agradable la mejor de la banda… El único punto negro de la banda en mi opinion es el disquito del 2008 que está bastante malo!!! Pero, el Come Clarity se lució con su canciçon homónima!!! O hasta Leeches vuelve un poco a sus raices… En fin descarguen, nunca dejen de visitar el Blog de Kanon que está bastante completo!!! VIVA EL METAL, HOY Y SIEMPRE!!!

  11. hola soy martin de bahia blanca argentina la verdad los queria felicitar por la pagina es la mejor que he visto en la web y darles las gracias por la discografia de inflames que me faltaba

  12. faltan discos….

    un blog exelente muchas gracias por reconocer a in flames
    y si cambiaron demasiado
    pero no han caido tan bajo
    y aun mantienen su esencia q es un factor importante.

    Ademas es aburrido siempre lo mismo, la monotonia cansa y ellos al ver evolucionado de esa manera nos muestran de lo que son capaces, todo ocurre por alguna razon y aseguro que In flames sabe muy bien como han cambiado. Hay que pensar que talvez lo hacen adrede y dentro de poco, puede que el proximo disco sea el mejor de todos, podrian sorprendernos uno nunca sabe.

    Solo espero que a quienes en realidad les gusta no dejen de escucharlos solo porque se enfocaron mas en el melodic, eso pasa con todos cada quien empezo en un genero y termino enfocandose en otro distinto o parecido, yo emepeze con nu y doom me segui por el trash y ahora estoy aqui con death, y hasta ahora no olvido el exelente nu metal que escuchaba, no olvido mis origines asi como seguro In Flames no olvida los suyos.

    Solo denles una oportunidad todos cambiamos en el exterior…

    Felicidades por el blog, lo recomendare a quienes se que los apreciaran
    solo consigue la discografia completa de in flames
    tengo su demo de cuando apenas empezaban por si alguien lo quiere
    kurogane_rose@hotmail.com

  13. Buenas!, Querría agradecerles la excelente página, In Flames es Un Grupazo la ostia de bueno, y siempre habrá que reconocerlo, aunque en los ultimos discos se allan ido las a lo armonico… El Death Metal Armonico es suyo, siempre.
    Gente os invito a entrar en mi canal de youtube
    http://www.youtube.com/user/676Chema767
    si os mola SAW, o si queréis escuchar buena música, podéis entrar ahí siempre que queráis, espero que os mole!
    asta otra!
    http://www.youtube.com/user/676Chema767

  14. Pana… Los links de los discos Colony, Soundtrack to your escape y A Sense Of Purpose están rotos. Por favor, checalos para poder descargarlos. Gracias por la discografía, la más completa de In Flames que he visto.

  15. Q ONDA LA NETA MUY BUEN BLOG
    IN FLAMES WE TRUST
    OYE POR CIERTO LAS DISCOGRAFIAS DE COLONY, A SENSE OF PURPOSE Y SOUNDTRACK YO YOUR ESCAPE ESTAN ROTOS
    😦

  16. Buen Blog muchas bandas chingonas, un pequeña observación, checa bien el link de tus discos, algunos dice que no se encuentran, aparte de eso todo esta chido. Muchas gracias!

  17. Colony no va está roto,arreglo po favo.A gran banda,los primeros discos ya los tenia pero me faltaban Colony y Clayman de los últitims discos el unico q me gustó algo mas aunq no demasio asence of pourpose

  18. Hola, gracias por la discografia aunque solo me baje los Discos “The Jester Race” “Whoracle” “Colony” y “Lunar Strain” que a mi parecer son los mejores de esta banda ya que se enfocan en lo que representaba esta banda y que era la corriente del Guttemburg Metal (Death Metal Melodico), pero con el paso de los años fue perdiendo esto, una pena.
    Ojala algun dia vuelvan a sus origenes. Saludos.

  19. gracias por la discografia!!!!
    una de las grandes bandas de death melodico junto con dark tranquility y at the gates
    el disco que mas me gusta es the jester race es genialisimo!!!!!
    aunque ha ido cambiando mucho
    me quedo con los primeros discos
    SALUDOSSS!!!

  20. Es del todo curioso ver como hay infinidad de bandas Americanas intentando sonar (sin conseguirlo) como una banda escandinava….y esta panda de ceporros que inventaron ese sonido que conocemos como death metal melodico ahora quieran sonar como lo hacen los Americanos….estamos locos o que??? Y encima se va Jesper,a estos no los recuperamos ya ni haciendo una colecta,en fin….

  21. in flames merece mis respetos por el hecho de arriesgarse a dejar las etiquetas y el que dran sus fans, los grupos que experimentan son para mi los mejores. no he escuchado aun el ultimo disco pero gracias a ti lo descargare.

  22. in flames merece mis respetos por el hecho de arriesgarse a dejar las etiquetas y el que dran sus fans, los grupos que experimentan son para mi los mejores. no he escuchado aun el ultimo disco pero gracias a ti lo descargare.

Responder

