Discografia Gorgoroth


Genero: Black Metal

Gorgoroth es una banda de Noruega formada en 1992 por el guitarrista “Infernus” (Roger Tiegs), como dato curioso su nombre proviene del libro del señor de los anillos en la cual Gorgoroth es una meseta situada en el país de Mordor (lugar donde habitaba nuestro buen amigo Sauron).

El primer disco de este grupo salio en 1994, un año bien complejo para el black metal, es una fecha en la que no tenia mucho tiempo de haber sido encarcelado Varg Vikernes, el inner circle se habia deshecho pero al mismo tiempo faltaba todavia mas años para que se diera una segunda oleada de Black Metal, lo que dejo a Gorgoroth entre estas dos etapas.

Como sea esta primera epoca de Gorgoroth es un tributo a todos sus compatriotas caidos y una muestra de que el Black Metal de Noruega no estaba muerto y seguia siendo igual de agresivo como lo habia sido siempre, su primer album “Pentagram” esta totalmente en esa vibra que tenian los fundadores del genero, es un disco sumamente pesado y abrasivo asi como la gran mayoria de las cosas que han hecho estos tipos.

A pesar de que este primer disco fue espectacularmente bueno siento que tenian algunos problemas en la voz que en algunos momentos sonaba demasiado chillona, este aspecto fue mejorado totalmente para el siguiente album “Antichrist” a mi parecer uno de los mejores albums que a grabado Gorgoroth y un clasico del Black Metal.

Despues sigue “Under The Sign Of Hell” esta vez con “Pest” en la voz que al igual que su antecesor “Hat” hace un increible trabajo y nos entregan un excelente disco de puro black metal.
Al año siguiente volvieron con un disco que no me termina de convencer “Destroyer, or…..”, el gran error de esta produccion es la falta de consistencia, practicamente cada cancion tiene una alineacion diferente lo cual hace que algunas canciones sean buenas y otras tremenadamente malas.

Con ese disco que les menciono se termina por asi decirlo la primera fase de Gorgoroth, que era mucho mas “True” Black Metal, lo que sigue a continuacion inicia con el disco “Incipit Satan” y con la entrada a la banda de uno de sus vocalistas mas carismatico, famoso y sumamente problematico, el extraño “Gaahl” (Kristian Eivind Espedal). A partir de este disco aunque siguen siendo maniaticamente pesados empiezan a incorporar a sus canciones algunos otros sonidos como un poco de sintetizadores, ligeros cambios de voz y riffs un poco mas estructurados y en algunos casos un tanto melodicos, no estoy diciendo que se melodic black metal, solo que agregaron algunas cuantas cosas nuevas a su musica.

Con esta alineacion lanzaron 2 discos mas “Twilight Of The Idols” y ” Ad Majorem Sathanas Gloriam” ambos excelentes albums que gozaron tambien de mayor exito comercial que sus anteriores producciones, aparte de que son discos sumamente bien realizados tambien atrayeron mas la atencion por las locuras que cometia los integrantes del grupo muy en especialmente Gaahl el cual estuvo 2 ocaciones en la prision por aparentemente torturar a un par de personas, asi como tambien las explicitas presentaciones en vivo, el problema con un concierto realizado en Polonia, la inexistencia de letras de las canciones y el banneo de cualquier intento por decifrarlas, las extrañas declaraciones de Gaahl en donde admite su homosexualidad y que participo en el diseño de una linea de ropa (WTF?!) y finalmente lo peor fueron las demandas entre los propios integrantes de la banda, Gaahl junto a King Ov Hell (bajista) decidieron que era buena idea correr de su propia banda a Infernus quien logicamente tenia todos los derechos de la banda y de su nombre, evidentemente perdieron el juicio e Infernus seguira la banda de nuevo con el vocalista “Pest” mientras que Gaahl empesara una nueva banda llamada God Seed.

Regresando a lo que nos interesa que es la musica, Gorgoroth es una excelentisima banda que a sabido llevar el estandarte del Black Metal Noruego tanto en la musica como en la parte teatral y toda la controversia que siempre a caracterizado a este genero.

Gorgoroth – Pentagram (1994)

DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Gorgoroth – Antichrist (1996)

DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Gorgoroth -Under The Sign Of Hell (1997)

DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Gorgoroth – Destroyer, or About How to Philosophize With the Hammer (1998)

DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Gorgoroth – Incipit Satan (2000)

DOWNLOAD!!!

Gorgoroth – Twilight Of The Idols (In Conspiracy with Satan) (2003)

DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Gorgoroth – Ad Majorem Sathanas Gloriam (2006)

DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

Gorgoroth – Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt (2009)

DOWNLOAD!!!

[Proyecto Alterno Dimmu Borgir y exGorgoroth] Ov Hell – The Underworld Regime (2010)

DOWNLOAD!!!

Reseña del disco de “Ov Hell”

*Notas Importantes:
1.- Subido a peticion de muchos visitantes del Blog, muy en especial a mi amigo Gilberto \m/

27 Respuestas a “Discografia Gorgoroth

  1. Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:< HREF="http://soydelmonton.com" REL="nofollow" TITLE="Musica, Rapidshare, Megaupload, Descargar, Disco">Soy del Montón<>Un abrazo.

  2. Para ser sincero, las pocas que escuché Gorgoroth no me llamr mucho la atenció. Sin embargo, debido al hecho de haber subido su discografía me anime a descargarla y escucharla con paciencia. Y no puedo mentir, me ha gustado la atmósfera que intentan crear, aunque la etapa más dura de ellos sean sus cuatro primeros albumes, me da la impresión que no traen nada nuevo, lo cual a mi parecer los hace solo “pasables” algo predecible. Con Gaahl y King como nueva alineación, me da la sensación que han introudicod elementos algo más industriales y ambient sin hacer demedro a los elementos clásicos del Black Metal como los blast beats, riffs repetitivos y voces de ultratumba. A mi criterio, esta su etapa más interesante, y de paso más comercial. Sin duda es una banda controversial por todo lo que han hecho y a pesar de lo dicho arriba, me parecen una buena banda después de todo. Sigue adelante con el blog Kanon, siempre subes cosas muy interesantes…

  3. Una de mis bandas favoritas, no cabe duda que su primera etapa (True) fue grandiosa y feroz, pero me gusta más su etapa con Gaahl, es más distinguida, menos ortodoxa y más pólemica, King Ov Hell aportó un sonido que los hizo completamente diferentes a las demás bandas y Gaahl aportó una ideología que mezclaba satanismo, paganismo y Nietzsche (… el Superhombre …)lo cual a mi parecer ES LA OSTIA!!!, pues se basa en ella de forma radical (vease todo lo que andaba haciendo y como lo justificaba) Lástima que se metió con un pactado como Infernus que no es ninguna victima y no dudo en mandarlo a su Valhala … actualmente Gaahl ya no considera seguir con God Seed y dejo a King solo … Gaahl se retiro del Metal por motivos “artisticos” y mientras Infernus con Gorgoroth preparan su nuevo album que sale este año en Octubre llamado “Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt”

  4. los discos de Gorgoroth sin duda del primero al ultimo estan todos muy buenos lo que pasa es que tenes que escuchar la discografia durante el tiempo suficiente para entender su estilo por ejemplo el disco “Under the sign Of hell” es un disco en el que su atraccion se basa en la bellesa de su fealdad por por lo rustico y primitivo ,por lo repulsivo y suicida que tiene su adictivo sonido!

  5. El tema 8 de Twilight of the Idols está dañado, se me arruinó la grabación de un CD por su culpa.
    Por otro lado, gracias por la discografía, para mí el mejor es Antichrist.

  6. en mi opinion para mi el mejor disco de gorgoroth es el ultimo!! quantos possunt ad… es mas tecnico con buena calidad de sonido, y las voz de pest es la mejor!! o por lo menos a mi me me gusta mas la voz de pes q la de ghaal.. no escucho mucho black metal pero de todos los discos de black metal este lo tengo considerado como el mejor o como el q mas me gusta!! grasias por los disco kanon felicitaciones por tu blog!! uno de los mejores!!

  7. TODOS LOS CD`S DE GORGOROTH STAN CHINGONES AUNQ AL QUANTOS POSSUNT CASI TODAS LAS CANCIONES SUENAN A LO MISMO PERO AUN ASI STA CHINGON SOLO POR SER GORGOROTH Y EL CD DE KING OV VELL LE FALTO ME DEJO CON GANAS DE MAS LASTIMA Q NI 1349 NI SATYRICON CON LO SACARON DE LA BASURA LASTIMA…

  8. No soy muy fanatico del Black metal, pero Gorgoroth y dimmu borgir son de esas bendas que me hace sacudir la cabeza como un demente, y lastima que Dimmu se halla regalado. bueno solo resta agradecerte un resto por los buenos aprtes al metal pero por favor arregla los links dañados. Gracias

  9. +por mi parte el album Quantos possunt…………es el mejor por su cancion Satan prometheus+a y arreglas los links dañados+

  10. +por mi parte el album Quantos possunt…………es el mejor por su cancion Satan prometheus+a y arreglas los links dañados+

  11. Definitivamente Gorgoroth una de las mejores bandas de black metal de la historia,TRUE NORWEGIAN BLACK METAL, hasta la muerte, personalmente el disco que más me gusta es el Under the sign of hell, toda la crudeza y agresividad de los músicos esta plasmada en esta obra maestra.
    Buen blog kanon y saludos desde Paraguya

  12. Para mi los mejores discos siempre seran los primeros de gorgoroth en cuanto a sus fases…….pero especialmente una de mis favoritas siempre sera funeral procession!!

Deja un comentario

